HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
¿Maldonado pertenecía a F1?
23 febrero 2016 El réquiem para el piloto más odiado y temido de los últimos tiempos de la F1 no durará mucho pues las presentaciones de los monoplazas 2016 comienzan y la actividad general del máximo circuito no permitirá mucha reflexión al respecto.

La hipótesis de este texto antes de entrar a la revisión de los números era sencilla: Maldonado es un piloto malo, pero no tan malo que nunca debió estar en Fórmula Uno como muchos argumentan.

Pastor Maldonado tiene estadísticas extremadamente paupérrimas con 95 carreras arrancadas, 14 ocasiones en los puntos, 1 victoria, 1 podio, 1 Posición de Privilegio y 0 Vueltas Rápidas. En las Guerras No Tan Fraternales (GntF® de La Desmañada) el venezolano terminó con un porcentaje menor al 45% de victorias sobre su coequipero. ¿Suficiente para merecer haber competido en F1? Desde mi punto de vista sí. ¿Tanto tiempo? No.
Si comparamos con otros ganadores de una sola carrera, tenemos a Jarno Trulli y Heikki Kovalainen como buenos ejemplos para comparar. Claramente Maldonado sale por debajo de ambos, y Trulli es ampliamente superior al finlandés y venezolano, pero también habría que mencionar que Pastor nunca tuvo un auto competitivo a diferencia de Jarno y Heikki. La victoria en España, lograda con muchos méritos de Pastor, toma bastante importancia y podríamos decir que era más inesperada de lo que muchos admitirán.

Pastor Maldonado llegó por méritos propios a la F1 ya que si tiene el talento suficiente para competir con los mejores del mundo como lo demostró al ganar una carrera y que fue una gran actuación del venezolano pero lo que le hizo falta fue madurez y capacidad de análisis para explotar esas cualidades cuando mejor se debían usar. Su falta del manejo del tráfico siempre fue un gran problema, pero no el único. Cierto es también que si se mantuvo en la categoría cinco temporadas fue en gran medida por el apoyo de sus patrocinadores, pero el venezolano hoy se va porque no ha demostrado esa madurez y capacidad de cambiar su manejo para adecuarlo a las necesidades y capacidades del auto.

Si una carrera define la carrera de Pastor Maldonado sería justamente en 2012 pero en el GP de Europa. Excelente calificación en un circuito complicado, buena carrera y falta de madurez para darse cuenta que el equipo necesita un buen resultado y que Hamilton será eventualmente rebasado por él. El resultado final fue una pésima decisión que le costó todo el trabajo del fin de semana y en la F1 el margen de error es casi nulo.
 
Los números de Pastor
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2020
www.autodromohr.com