HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nyck de Vries confirmado para la GP 3 Series con ART
24 febrero 2016 El joven piloto Nyck de Vries, protegido de la escudería McLaren F1 Team, cambiará a la categoría de la GP 3 Series para la temporada 2016 con el equipo ART Grand Prix, por lo que el holandés, que fue tercero en el campeonato de Fórmula Renault 3.5 el año pasado, se une al piloto japonés Nirei Fukuzumi en la escuadra francesa.

"Al principio pensé que la categoría de la GP 2 Series sería el siguiente paso más lógico para mí dentro del deporte motor, pero al final, se optó por la GP 3 Series", comento de Vries a los medios de comunicación este miércoles. Aunque se trata de un paso inferior al que se había previsto en un inicio, se espera que el nuevo reto sea logrado con facilidad. "Creo que va a ser un año muy competitivo en la GP 3 este año", aseguro el piloto de 21 años de edad.

"Tenemos a Charles Leclerc, Alexander Albon, que no se ha confirmado todavía, Jake Hughes, Jack Aitken y Kevin Jorg alineando en la parrilla, además de Antonio Fuoco que se aloja por una temporada más, en donde todos estos pilotos son capaces de ganar carreras", aseguro el piloto holandés, el cual agrego: "Max Verstappen ha demostrado que se puede pasar de una categoría como la Formula 3 a la Formula 1 y Kimi Raikkonen incluso pasó de la Formula Renault 2.0 directamente en la máxima categoría. Es sólo una cuestión de estar en el momento adecuado y tener a alguien allí que está dispuesto a tomar una apuesta".

El plan inicial era que De Vries realizará dos temporadas en la Formula Renault 3.5, pero en el verano del año pasado, el fabricante de automóviles francés detuvo su apoyo de la serie. "Creo que hice un buen trabajo la temporada pasada, en donde termine tercero en el campeonato y fui el mejor novato. Normalmente se realiza un año más en la misma serie y se intenta ganar el título, pero luego el campeonato cae en declive, eso no es algo que se espera que suceda", concluyo De Vries.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com