HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
La Invasión Negra
2 marzo 2016 Por fin empezaron las presentaciones de los bólidos con los que los equipos disputarán el campeonato 2016 y tal parece que hay un solo color para pintar estos autos: el negro. Si bien no todos los equipos están en la misma situación, sí es preocupante que no busquen colores para distinguirse de los demás y que mucha escuadras estén migrando al negro de una manera innecesaria. Es como el uniforme de la selección nacional mexicana en color negro, se ve padre, pero no debería pertenecer a la historia del equipo. En algunos lados se conoce como “Black for Black’s Sake”.

Ferrari cada vez hace más grande la franja negra de la base de su auto, no nos sorprendamos si en un futuro próximo ocupa la mitad del auto. Ahora, además le agregaron más color negro en la tapa del motor junto con la cubierta blanca setentera que usara Niki Lauda en su época. Ninguna de estas franjas tiene una razón real de ser pues el equipo italiano no tiene patrocinadores cuyo color sea el negro. Sí, el caballo en el logo de Ferrari es negro, pero se han distinguido por utilizar rojo y blanco más que cualquier otro color.

Curiosamente, durante los ochentas y noventas es cuando Ferrari decidió utilizar alerones negros, pero también coincide con la época en que los italianos no ganaron títulos de constructores. No es por ser supersticioso, pero tal vez deberían reconsiderar y utilizar menos cantidad de este color.

Force India es otro equipo que lleva ya varios años con un esquema que utiliza negro y es una lástima porque pasaron de ser un equipo con una identidad propia (blanco, verde y naranja) a uno más del montón uniéndose a la fila de equipos que usan plateado o negro en sus colores. Incluso, han eliminado paulatinamente los vivos naranjas y verdes que solían tener.

Luego tenemos a Renault, el equipo francés que regresa a la máxima categoría como constructor y que, por primera vez en su historia, correrá con un auto negro. Los del rombo siempre habían utilizado amarillo como su color principal, excepto en los años de la primera etapa de Alonso cuando corrieron con base azul y vivos amarillos, pero parece que eso ha quedado en el pasado y se unirán a los otros equipos que usan negro. No han dicho nada, pero espero que realmente sea sólo el diseño de prácticas y que utilicen otro esquema una vez iniciada la temporada.

También tenemos a McLaren quien puede decir que el negro es parte de los colores corporativos. Cierto, simplemente están usando estos colores porque no tienen patrocinadores que dicten el esquema de pintura y están en todo su derecho. No podemos criticarlos mucho por eso, pero recordemos que solían tener autos color papaya en sus inicios, un color que actualmente nadie usa y los podría hacer resaltar.

Finalmente, para que la lista de autos negros sean ocho de 22 en la parrilla, está el equipo Haas. Al igual que McLaren, el negro es parte de los colores corporativos de Haas Automation, pero aquí el problema es otro. Son nuevos y utilizan los colores que más se usan en la Fórmula Uno, no entiendo cómo quieren destacar, al menos en primera instancia, de los otros equipos para poder ser reconocidos. Eso sí, la forma en que pintaron el auto está horrible con mezcla de negro, rojo y plateado que simplemente no se ve nada bien.

De los otros autos, Williams, Mercedes, Manor y Sauber son básicamente el mismo esquema de 2015. Red Bull se deshizo del horrible morado que se veía obligado a usar con Infiniti y Toro Rosso corrió en Barcelona sin su pintura de carrera y sin patrocinadores, pero no espero que cambien el diseño que han usado por nueve años y que cumplirá diez este 2016.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir a Omar en Twitter como @ojalife.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com