HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Benito Guerra Jr. comienza el WRC Rally de México
3 marzo 2016 El pasado martes la nueva aventura del piloto mexicano Benito Guerra Jr. dio comienzo en la treceava edición del WRC Rally de México, la cual comenzó de manera oficial con una intensa actividad para detallar las rutas y maniobrabilidad de su unidad, previo a la arrancada que se llevará este jueves.

El equipo BGR Motorsport, patrocinado por el Estado de Guanajuato, Meredutti y Pirelli, soltó el bólido a Benito Guerra Jr. para que el volante azteca tuviera su primer jornada de reconocimiento de ruta, donde pudo detallar el trazado de la terracería, vital para descubrir los puntos exactos para alguna maniobra, verificar los obstáculos que representa la el camino y sobre todo, determinar la puesta a punto para cubrir ciertas etapas.

Lo interesante del pasado martes, fue demostrar que una prueba de Rally no solo se corre arriba del auto, el tener contacto con la tierra y sentir las imperfecciones del terreno, las cuales son herramientas que al momento de la conducción ayudan a tener un mejor performance. Entre los desafíos que tendrá el líder del equipo BGR Motorsport, será además de la característica terracería del estado, es la altura, ya que el Rally de México, cuenta con la elevación sobre el nivel del mar más alta de todo el calendario del FIA WRC, llegando hasta los 2,737 metros de altitud, lo que obliga a los motores a esforzarse aún más.

“El martes fue muy provechoso para mi por el recorrido que hicimos de la ruta, en donde descubrimos algunos trucos que tiene el camino y eso nos ayudará a la hora de la competencia. Estos recorridos son vitales ya que los caminos se transforman de un año a otro, así que poner mucha atención a lo que nos ofrecen los caminos nos evitará muchos dolores de cabeza”, comento Benito Guerra Jr.

“Estamos detallando las cosas muy bien esta semana, ya que este Rally es muy largo, los tramos este año son de verdad complicados y resbalosos en varios puntos, por lo que analizamos cada rincón para no volver a cometer los mismo errores del pasado. Como ejemplo, esta semana visité y rodé en la zona del Chocolate, que fue donde choqué el año pasado, y me di cuenta que en esa parte no puedes salirte de la línea en ningún momento, ya que puedes agarrar toda la suciedad y esta hará patinar el coche, así que debemos cuidar nuestra maniobras es estos obstáculos”, explico el mexicano.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com