HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Misión cumplida para Benito Guerra Jr. en el Rally de México
7 marzo 2016 Ayer domingo culminó la décimo tercera edición del WRC Rally de México, donde el piloto mexicano Benito Guerra Jr. logró conseguir meterse en el top 10 después de un fin de semana lleno de adrenalina, en donde las expectativas al inicio del evento resultaban alentadoras para Guerra Jr., patrocinado por el Gobierno de Guanajuato, Meredutti y Pirelli, sin embargo, la suerte a veces no está del lado correcto y tras un salto mientras cumplía una etapa el viernes, su auto sufrió un desperfecto en la caja de velocidades que lo relegó de la competencia momentáneamente.

Pero el equipo Rally Art de Italia nunca bajó la guardia y tras una maratónica sesión de reparación el auto quedó listo para seguir en la competencia, en donde la tarea era realmente épica para poder remontar, sin embargo, tanto piloto como mecánicos hicieron bien su trabajo y el bólido estuvo en el resto de la competencia a la altura de los mejores del FIA WRC. La calidad del mexicano quedó de manifiesto cuando demostró que después de las dificultades, fue el piloto más rápido de los participantes privados e incluso, de algunos oficiales durante las etapas como Ott Tanak y Lorenzo Bertelli, que compiten todo el año en el WRC.

Durante la etapa de 80 kilómetros de ayer domingo, el mexicano, a bordo de su Ford Fiesta, logró completar la etapa en la décima posición con un tiempo de 51 minutos y 62.2 segundos, que lo catapultó dentro de los 10 mejores del Rally de México. “El viernes, tuvimos un incidente el cual nos perjudicó mucho y eso nos paró el ritmo, el sábado fue otra historia y fuimos muy rápidos, incluso fuimos más veloces que algunos pilotos oficiales, ya para este domingo fue complicado el tramo de 80 kilómetros, sobre todo por que nos tocó abrir camino y lo pagamos con tiempo, sin embargo fue un experiencia que me dejó mucho aprendizaje, y sobre todo mucha motivacion para seguir adelante", explico Guerra Jr.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com