HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
México ha sido mi actuación más inteligente: Latvala
8 marzo 2016 La retrasada posición de salida del piloto finlandés Jari-Matti Latvala el pasado viernes y el sábado en el WRC Rally de México le aseguró unas condiciones de pista más limpias que las de su principal rival y compañero de equipo, el francés Sébastien Ogier, que tuvo que abrir pista en los dos días. Latvala se aprovechó de ello para ganar todos los tramos de la segunda jornada y conseguir una ventaja que logró mantener hasta el final del domingo, cuando su compañero en Volkswagen ya disfrutó de unas mejores condiciones en las montañas de León.

“Esta ha sido probablemente la actuación más inteligente de mi carrera, el Rally de Finlandia del año pasado fue mi mejor actuación en términos de manejo puro, pero fue diferente porque es una prueba de alta velocidad, ya que en esta ha sido clave la táctica, el cálculo, evitar las rocas y no cometer errores”, indico Latvala.

“Es un Rally donde si tratas de ganar mucho tiempo en un tramo corres el riesgo de dañar el coche o romper la suspensión, tal y como hice en el pasado. Confié en mi buena posición de salida y en mi coche, y paso a paso, tramo a tramo, dio sus frutos”, aseguro el finlandés de 30 años de edad, que ha admitido que otro mal resultado en México habría terminado con sus opciones al título en la tercera cita de la temporada después de no poder puntuar en Monte Carlo y Suecia.

“La presión era bastante alta cuando llegué aquí, ya que sabía que si no sumaba puntos en el estado del campeonato se había acabado, porque si Ogier ganaba de nuevo y yo seguía con cero puntos estaría a 80 puntos. Sólo hemos recortado seis puntos, pero estamos en la pelea y eso es lo importante. Sé que cuando corramos en el siguiente Rally en Argentina mi posición de salida volverá a ser buena y podría volver a tener ventaja”, concluyo Latvala.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com