HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Cevallos cierra tests oficiales de cara a inicio de campaña
9 marzo 2016 El piloto mexicano Jorge Cevallos que participa dentro de Escudería Telmex, marco sus mejores tiempos en la última sesión de entrenamiento en el Circuito estadounidense de Barber Motorsports Park, el cual regreso oficialmente a las pistas de competición en Estados Unidos en autos tipo formula, con el respaldo técnico del equipo JDC Motorsoports, para los entrenamientos oficiales de dos días como parte del programa de apertura de la serie Pro Mazda Championship 2016.

Cevallos junto con su equipo presentaron su auto número 19 de JDC - Telmex - Mazda en los tests como preparación para la primera fecha doble puntuable el próximo 11 de marzo en el Circuito callejero de San Petersburgo, en el estado de Florida. Durante 2 días, Cevallos participo en 6 sesiones de entrenamiento y desarrollo a bordo del auto para conocer y familiarizarse con el nuevo monoplaza de motor rotativo de 240 caballos de fuerza, que desarrolla una velocidad máxima de 160 millas por hora.

Por ello el piloto mexicano junto con su ingeniero Bud Wilkinson, llevaron a cabo un programa de rápida adaptación para que Jorge tuviese un amplio conocimiento del comportamiento del monoplaza, como también del circuito, y así poder sacar el máximo rendimiento posible para llegar con la mejor preparación a la primera carrera del campeonato Pro Mazda - Road To Indy.

En el primer día de entrenamientos, Cevallos junto con su ingeniero trabajaron en el conocimiento general del auto, la puesta a punto, telemetría y la adaptación de Jorge al auto probando diferentes settings, además de tratar de rodar a ritmo de pilotos con más experiencia de la serie, sumando un total de 69 vueltas a lo largo del día y un mejor tiempo de 1 minuto, 23 segundos y 498 milésimas. Durante el segundo día de entrenamientos todo se llevó a cabo de acuerdo al programa, sin contratiempos técnicos, en donde finalizaron con una simulación de carrera sumando un total de 73 vueltas.

“Fueron dos días de entrenamiento muy provechosos para nosotros, ya que desde que llegamos sabíamos el nivel de dificultad y competitivo que nos íbamos a encontrar, sin embargo en lo personal y más importante, es el hecho de volver a la pista después de mi condición de salud, considerándolo ya como un triunfo personal el haberlo logrado. Respecto a mi desempeño en la pista, el ir desarrollando el monoplaza con tiempos competitivos tan rápidamente como avanzábamos en las sesiones es un plus, eso nos da un buen punto de referencia de donde estamos", comento Cevallos.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com