HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Rally´s del FIA WRC deberán cumplir con reglas ambientales
17 marzo 2016 Los 14 Rally´s del campeonato mundial de la FIA WRC deberán obtener la acreditación en el Programa de Sostenibilidad del Instituto de la misma FIA, que cuenta con tres niveles, en donde el compromiso con la excelencia será básico, apoyando las buenas prácticas para alcanzar este status. Las pruebas serán auditadas por el instituto y deberán proponer una serie de iniciativas de sostenibilidad, como la medición de los impactos ambientales clave para alcanzar el segundo nivel o seguir ascendiendo.

El instituto proporcionará orientación a los Rally´s para ayudarles a mejorar sus credenciales ambientales y carreras como las de Suecia, Australia y Finlandia que ya han sido acreditadas. El Rally de México introdujo medidas para alcanzar los objetivos a principios de este mes. Por su parte el director del Rally de Suecia, Glenn Olsson, cuya prueba alcanzó el máximo nivel en 2014, celebra esta medida.

“Este nuevo aspecto del programa significará que todos nuestros compañeros organizadores de los Rally´s del FIA WRC estemos trabajando juntos para impulsar la sostenibilidad en la especialidad”, explico el directivo. El vicepresidente del instituto de la FIA y delegado de medio ambiente, Garry Connelly, ha destacado la importancia del programa en el WRC.

“Ahora tenemos un gran campeonato con pruebas celebradas en todos los rincones del mundo, por lo que la sostenibilidad del medio ambiente se ha incorporado al reglamento deportivo. Los Rally´s se disputan en un entorno natural, por lo que este es un movimiento extremadamente responsable por parte de la FIA, WRC Promoter y los organizadores de cada Rally para cumplir ese compromiso”, concluyo Connelly.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com