HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Finlandia revela sus nuevos tramos para este 2016
23 marzo 2016 Los organizadores del WRC Rally de Finlandia han anunciado y revelado los detalles de la edición de este año, el cual incluye un 43% de recorrido nuevo, además de una serie de tramos cortos que rompen con las secciones de enlace prolongadas, por lo que la cita finlandesa será la octava de la temporada y se celebrará del 28 al 31 de julio en Jyväskylä, el cual consta de 24 tramos que sumarán 334 kilómetros cronometrados de un recorrido total de 1,371 kilómetros.

Todas las asistencias de media jornada se realizarán en el área de Jyväskylä, gracias a la introducción de cortas especiales que permitirán que se estire todavía más el itinerario y que cuente con nuevas ubicaciones. “Cambiamos las direcciones del itinerario ligeramente de un año a otro con el fin de que el Rally siga generando interés entre los competidores”, ha dicho el director del mismo Rally, Kari Nuutinen.

“También funciona para los locales, porque de esta manera unos pueblos y otras personas participan en el Rally y otros se pueden tomar un respiro de vez en cuando y disfrutar de la prueba como espectadores, como en otros años de nuevo volverá el Rally a sus propios pueblos”, continuo explicando el directivo local. El Rally comenzará el jueves por la noche en el estadio de la Ciudad de Harju en el corazón de Jyväskylä.

El viernes el itinerario se dirige hacia el oeste, con los clásicos tramos de Keuruu, Mökkiperä y Jukojärvi, en donde entre ellos se disputará la primera especial corta, un tramo nuevo de 6.75 kilómetros llamado Halinen. Los tramos de Surkee y Horkka también se correrán antes de la asistencia intermedia, en donde el segundo bucle del día disputará un tramo de 7.4 km en la Ciudad de Äänekoski, y se celebrará de camino a la asistencia de la tarde. Después de este Äänekoski-Valtra, los competidores volverán a competir en Mökkiperä, Jukojärvi, Surkee y Horkka antes de una visita final a la especial urbana de Haru.

El sábado llevará a los equipos a la región del sur de Jämsä, en donde el primer tramo del día serán los 33 km de Ouninpohja, la especial más mítica del Rally, seguido de Päijälä y Pihlajakoski, que es probable que sea el tramo más rápido de la competencia. De camino a la asistencia del mediodía en Jyväskylä, los pilotos disputarán la especial de 4.4 km del pueblo de Saalahti, en donde para finalizar el día, los cuatro tramos se volverán a repetir por la tarde.

El itinerario del domingo se extiende hacia al sureste de Jyväskylä en áreas que no han visto los competidores del FIA WRC desde finales de siglo XX, ya que la mañana arrancará con Lempää, que se disputó por última vez en 1999, y después Oittila, celebrada por última vez en 1994 cuando se llamaba Mutanen. Lempää se volverá a correr antes de un reagrupamientos previo a la segunda pasada por Oittila, descrito por los organizadores como la muestra de todo el Rally en miniatura, que además será el decisivo Power Stage.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com