HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Mujeres impulsan el avance tecnológico en la Nascar
25 marzo 2016 En el campeonato estadounidense de la Nascar, los trabajos técnicos y de ingeniería tradicionalmente han sido desempeñados por hombres, pero esto está cambiando a lo largo de los años, en donde además de Alba Colón, como Gerente del Programa de Ingeniería de General Motors, muchas otras mujeres actualmente se desempeñan este tipo de posiciones.

Andrea Mueller es la ingeniera principal en el equipo de Team Penske y quien ha ayudado al equipo a lograr campeonatos de fabricantes en el serial de la Nascar Xfinity Series. Por su parte Ashley Parlett es una mecánica de tiempo completo en el equipo de Chip Ganassi Racing, por lo que ambas mujeres han abierto las puertas para que otras sigan sus pasos en el deporte.

En el caso de Andrea Mueller, tras pasar el inicio de su carrera profesional trabajando en motores para transbordadores espaciales de la NASA, dio el salto a su primer amor, el automovilismo. Mueller, quien compitió en carreras de autos a corta edad, ayudó a la organización Team Penske a lograr los títulos de la Nascar Xfinity Series en 2013, 2014 y 2015, en donde desde que Mueller se unió a dicho equipo en 2012, el mismo ha acumulado 31 victorias en las últimas 54 carreras.

Por su parte Ashley Parlett trabaja como mecánica de tiempo completo para el equipo de Chip Ganassi Racing, en donde de hecho, ella ha sido mecánica de la Nascar durante los últimos 13 años. A inicios de su carrera, Parlet trabajó en un equipo de la Nascar K&N, siendo su sueño el de tener la oportunidad de algún día convertirse en jefa de equipo en una de las tres series nacionales de la Nascar.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com