HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Cambios al itinerario del WRC Rally de Francia 2016
14 abril 2016 El itinerario del WRC Rally de Francia ha sido revelado por parte de los organizadores del mismo, incluyendo los detalles de una nueva etapa súper especial y un Power Stage diferente, el cual con sede de nuevo en la Ciudad de Trier y en la región vinícola del Mosela, la prueba de este año tendrá lugar del 18 al 21 de agosto y será la novena cita del campeonato del mundo de Rally´s de la FIA.

El Rally comenzará el día jueves por la noche con su tradicional ceremonia de salida delante de la histórica Porta Nigra de Trier. Esta impresionante localización también acogerá la entrega de trofeos del domingo. La carrera arrancará el viernes, cuando los equipos disputen una versión revisada de 22 km del tramo de Mittelmosel y después el de Moselland, que se disputará en dirección opuesta a la de 2015.

El bucle de la tarde presentará una nueva especial, Ollmuth, con un recorrido de 8.21 km situado al sur de Trier que ofrecerá a los aficionados vistas de casi todo el tramo ya que la carretera serpentea una ladera natural muy pintoresca. La jornada del sábado arrancará con las rápidas carreteras de la región del Sarre, con el tramo de 14.7 km de Fraisen-Westrich, que se utilizó por última vez en 2010, y la especial de Bosenberg, que contará con una nueva sección inicial.

El punto culminante del día serán los tramos en el campo de entrenamiento militar de Baumholder, en donde como el año pasado, el mítico Panzerplatte repletos de Hinkelsteins acogerá cinco tramos, una especial de sólo 2.87 km, que se disputará en tres ocasiones y el tramo monstruoso de 40 km al que se le darán dos pasadas. El tercer y último día del domingo contará con el tramo de 14.79 km de Dhrontal, famoso por sus largas secuencias de curvas cerradas, y los 14.84 km de Sauertal cerca de la frontera con Luxemburgo.

La segunda pasada por Sauertal será el Power Stage final del WRC Rally de Francia en lugar de Dhrontal, que lo fue en la pasada campaña del 2015. Después de 18 tramos que sumarán 306 km cronometrados, los equipos llegarán al podio de Trier el domingo por la tarde.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com