HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Los mexicanos Uriarte y Vanzzini comienzan el Rally de Libia
15 abril 2016 El piloto mexicano Pedro de Uriarte, primer connacional en terminar el Rally Dakar en motocicleta cuando aún se llevaba a cabo en el continente africano, esta de regreso a la actividad del automovilismo extremo en este 2016 tomando parte del Lybia Rally Extreme Desert Challenge, una competencia de Rally Raid, mismo que atravesará en siete días el desierto de Marruecos imponiendo a los competidores uno de los desafíos más intensos que existen en el planeta.

El Rally de Libia es desde su creación en el 2008, una de las competencias automovilísticas tipo Rally Raid de mayor crecimiento no sólo entre las que se celebran en el Sahara sino de todo el deporte motor, en donde como su nombre lo indica, la carrera comenzó celebrándose en Libia, sin embargo, la guerra por el régimen de Gadafi y las condiciones de seguridad propias de la postguerra obligaron a los organizadores a cambiar de sede y es por ello que hoy en día se celebra en Marruecos manteniendo el mismo nombre de Rally de Libia.

Los mexicanos Pedro de Uriarte y Eduardo Vanzzini, su navegante, desde hace cuatro días han sostenido una intensa agenda de actividades pues una vez que tocaron suelo marroquí se trasladaron a la población de Merzouga para sostener largas jornadas de entrenamiento en las dunas de esa localidad con el fin de poner a punto la camioneta Ford de manufactura belga con la cual tomarán la arrancada de este Rally, mismo que da comienzo este viernes.

"Será una aventura fantástica la cual estamos a punto de iniciar, ya que el Rally de Libia es una competencia obligada para todos los que amamos el Rally Raid. De hecho, al ser la primera del año con seriedad y al no tener casi tramos de enlaces, es un laboratorio idóneo para los equipos que participan en el Dakar. Los mejores exponentes en autos, camiones, motos y cuatrimotos están aquí para poner competir y con ello poner a prueba la nueva tecnología que traen en sus unidades", comento Uriarte.

"Es un gusto regresar a la actividad después de haber participado en dos Rally Dakar. En motos tuve el honor de ser el primer mexicano en cruzar la meta, aún cuando se competía en territorio africano, y en autos me vi obligado a abandonar por fallas mecánicas. Hoy, vuelvo con los colores de nuestro país a intentar ser protagonista y a comenzar la preparación para mayores desafíos. Por lo pronto, vamos paso a paso y estamos enfocados a llegar a la meta de este Rally de Libia", concluyo Uriarte.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com