HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Citroen finaliza sus pruebas en Francia
19 abril 2016 La marca Citroen ha comenzado las pruebas de la nueva generación de su coche del campeonato del mundo del FIA WRC con los pilotos Kris Meeke y Craig Breen en Francia, en donde la prueba tuvo lugar en los caminos de grava alrededor de Lastours y Fontjoncouse, y consistió en la comprobación de la fuerza de chasis, carrocería, suspensión y caja de cambios, a lo que Meeke estuvo al volante durante tres días, mientras que Breen lo hizo en la cuarta jornada.

"Siempre es emocionante conducir un coche por primera vez", comento Meeke a los medios de comunicación este martes, agregando lo siguiente: "Pero este es diferente, este es el comienzo de un nuevo gran programa para Citroen Racing y una nueva era para el campeonato del mundo del FIA WRC. Eso es lo que hace de este momento tan especial. Sé que todo el mundo ha puesto en un montón de trabajo para la construcción de este nuevo coche, así que es especial para ellos también, por lo que ahora estamos entrando en una nueva etapa del proceso", indico el británico.

Por su parte el jefe del equipo Citroen, Yves Matton, aseguro que la participación de la marca en el campeonato del mundo del FIA WTCC le da al equipo una ventaja en términos de conocimientos en aerodinámica. Citroen se unió a la escena de los turismos en la campaña del 2014 y a pesar de dominar en las últimas dos temporadas, saldrá de la serie a finales del 2016 con el fin de centrarse en el FIA WRC. "Nunca nos hemos alejado del WRC y ha sido una constante actualización de nuestra base de conocimiento, por lo que nuestro programa de WTCC será un plus, ya que nos permitirá tener un enfoque diferente", explico el directivo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com