HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Cambios al WRC Rally de Francia de este año
5 mayo 2016 Para la próxima edición del WRC Rally de Francia, el cual se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre del año en curso, se presentaran varios cambios, incluyendo la distancia cronometrada, esto en una nueva cuidad acogida y un itinerario renovado que tiene poco en común con el de la cita de la pasada temporada dentro del campeonato de Rally´s de la FIA.

El 70% del recorrido será nuevo, con 161 km de especiales completamente nuevas en un formato que cubrirá todas las partes de la escarpada isla francesa con paradas en las ciudades principales. El Rally de asfalto de cuatro días, fecha 11 del campeonato del mundo de Rally´s de la FIA, constará de 390.92 km contra el crono por carreteras de montaña, un 20% más que el año pasado, en donde cada jornada contará con tramos que alcanzan los 50 km de longitud, con la sede del Rally pasando a Bastia en el noreste de la isla.

El director del Rally, David Serieys, ha explicado que la prueba contará con cuatro tramos completamente nuevos, indicando al respecto: “Resistencia será la palabra clave en este Rally y esperamos que sea del interés del mayor número posible de personas”, ha comentado el directivo del evento. Después del shakedown matinal el jueves cerca a Bastia, los competidores viajarán hacia el sur a la ciudad de Ajaccio, donde esa misma noche se celebrará la ceremonia de salida.

Dos tramos en la costa oeste se disputarán en dos ocasiones el viernes, sumando 157.68 km y sin ninguna asistencia intermedia, en donde sólo habrá una zona de cambios de neumáticos en Porticcio después del primer bucle hasta que los pilotos regresen a Bastia al final del día. La segunda jornada del sábado será la más larga del Rally con 169.04 km., el cual tendrá dos bucles idénticos de dos tramos situados en el norte y que estarán divididos por una asistencia en el aeropuerto de Bastia.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com