HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
La FIA le dice que no a Piquet Jr. para correr en F3
12 mayo 2016 La Federación Internacional de Automovilismo, la FIA, ha rechazado los planes de regreso del piloto brasileño Nelson Piquet Jr. a la Formula 3 este fin de semana, en donde planeaba competir en la ronda que el campeonato disputa en el Circuito francés de Pau, siguiendo una votación entre los miembros de la comisión de monoplazas.

Piquet había planeado correr con el equipo Carlin en la icónica ciudad francesa este fin de semana, pero su inscripción fue inicialmente rechazada. Apeló a la FIA y Stefano Dominical, Presidente de la Comisión de Monoplazas, convocó una votación sobre el asunto, pero volvió a recibir una respuesta negativa.

El reglamento deportivo, en su artículo 4.7 del Campeonato Europeo de la Formula 3 de la FIA indica lo siguiente: "Cualquier intención de un piloto para participar en el campeonato será estudiada por la FIA y aceptada o rechazada en su absoluta discreción", explica el reglamento. Piquet Jr. había sido seleccionado para competir junto a los tres pilotos titulares de Carlin, Alessio Lorandi, Ryan Tveter y Peter Li Zhi Cong en Pau.

La FIA ha hecho un gran esfuerzo en los últimos 12 meses para establecer el campeonato como una de las principales categorías de desarrollo en el camino a la Formula 1, introduciendo medidas tales como un número máximo de temporadas, que son tres, en el campeonato para cualquier piloto, así como no permitir que un campeón vigente defienda su título.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com