HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pierre Gasly se lleva la pole de la GP 2 en Barcelona
13 mayo 2016 El piloto junior de la escudería Red Bull F1 Team, Pierre Gasly, consiguió la primera pole del año en el Circuito de Barcelona dentro de la categoría de la GP 2 Series, esto después de batir a su compatriota Norman Nato en la última parte de la sesión de calificación, siendo la tercer pole consecutiva de Gasly y la cuarta de las últimas cinco sesiones.

Algunas gotas comenzaron a caer al principio de la sesión, pero en ningún momento la pista estaba para otra cosa que no fueran slicks. Después de haber marcado el ritmo en los libres, Gasly comenzó liderando la sesión clasificatoria, con una ventaja de tres décimas sobre Oliver Rowland. Sirotkin puso un par de vueltas rápidas, al elegir hacer su segundo intento de los primeros que le dio la pole momentaneamente y apostando porque la lluvia apareciese al final de la sesión, pero una vez que no hubo más agua en la pista, Alex Lynn le arrebato el mejor tiempo aunque luego el inglés fue superado por Norman Nato.

Tras ellos salió Gasly a pista que volvió a mostrar su autoridad mejorando el tiempo de su compatriota de Racing Engineering. Por su parte Lynn y su compañero de equipo en Dams, Nicholas Latifi, completaron la segunda fila por delante del novato Gustav Malja, Rowland y Matsushita, que también salió a pista pronto esperando la lluvia como su compañero de equipo Sirotkin y que fue posteriormente penalizado con tres posiciones en la parrilla por molestar a un rival. Mitch Evans, piloto de Campos Racing, no completó una buena sesión y sólo pudo ser décimo octavo a 1,6 segundos del mejor tiempo de Pierre Gasly.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com