HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Más TV de paga para Fórmula 1 en Europa
13 febrero 2013 Bernie Ecclestone continúa con su estrategia televisiva. Después de Gran Bretaña, a partir de esta misma temporada que comenzará en poco más de un mes, también Italia y Francia emitirán la Fórmula 1 solo a través de televisión de pago. En Francia es Canal + quien poseerá todos los derechos y en Italia será Sky Italia.

Mucha gente se llevaba las manos a la cabeza cuando en el Gran Premio de Hungría de 2011, Bernie Ecclestone anunciaba tan contento que en Gran Bretaña a partir de 2012, todas las retransmisiones en directo de Fórmula 1 solo podrían ser vistas a través de la televisión de pago. La BBC desde el año pasado ya solo retransmite la mitad de las carreras en directo –el resto de las mismas solo se pueden ver resumidas.

A esta estrategia televisiva de Bernie se unen Italia y Francia a partir de este mismo año. Así Italia seguirá el modelo de Gran Bretaña, con lo que en abierto habrá la mitad de carreras, y a quien no le baste con ver la mitad de carreras, que prepare el bolsillo para pagar a Sky Italia.

En el caso de Francia, la cosa es aún peor, ya que aún no se sabe si se verá algo en abierto ya que el canal TF1, que es el que ha retransmitido las carreras desde 2012, no ha prolongado su contrato. De este modo, Ecclestone ha apostado por el canal de pago Canal +, que se ha hecho con los derechos televisivos de la Fórmula 1, y por el cual los televidentes tendrán que desembolsar 35 euros al mes.

El canal privado francés desembolsará 29 millones de euros al año, prácticamente la misma cantidad que pagaba TF1 por emitir las carreras en abierto.

Pero para nada podemos estar tranquilos en España, ya que el contrato de Mediapro con Bernie finaliza este año y no será renovado, al menos con las mismas condiciones. Así que o Bernie baja la cuota o el modelo de la televisión de pago podría ser nuestra única opción para el futuro. La cuestión es, ¿cuántos españoles estarían dispuestos o podrían permitirse el lujo de pagar una cuota mensual para ver la Fórmula 1?

Con la que está cayendo, y el futuro apunta a que los deportes por televisión serán un lujo al alcance de unos pocos.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2019
www.autodromohr.com