HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Sirotkin se lleva la pole position de la GP2 en Mónaco
26 mayo 2016 Una vuelta final de Sirotkin, que siguió a largas reparaciones de la barrera a causa del accidente de su compatriota Artem Markelov, puso cómodamente al joven piloto ruso en el primer sitio del segundo grupo de clasificación, mientras que en el grupo anterior, Norman Nato había sido el más veloz.

Por su parte el actual líder del campeonato de la GP 2 Series, Pierre Gasly, quien sufrió un accidente en la primera práctica, marcó la pauta temprano en el grupo impar de calificación, pero su sesión se vino abajo poco después. El piloto del Red Bull Junior estableció un tiempo de 1minuto y 21 segundos antes de entrar a los pits y rápidamente salir a su segunda vuelta que se vio interrumpida por un fallo en los frenos que lo llevó de nuevo a los boxes de donde ya no salió en el resto de la sesión acabando con sus esperanzas.

Además, se encuentra bajo investigación por un problema de peso en la báscula, en donde como Gasly aparcó su coche en los boxes, el punto de referencia se redujo casi a un segundo del Campos Racing de Mitch Evans, y mientras tanto la Norman Nato y Alex Lynn superaron al kiwi en el tramo final. Evans respondió al convertirse en el primer piloto en romper la barrera del minuto y 20 segundos este fin de semana.

Sin embargo, en un último esfuerzo por parte de Nato, logró establecer el mejor tiempo del primer grupo con un registro de 1 minuto, 19 segundos y 894 milésimas, esto con apenas unos pocos segundos en el reloj y este tiempo permaneció como la pole provisional hasta la salida del segundo grupo. En tan solo 10 minutos de la segunda sesión, Sirotkin y Jordan King de inmediato rompieron la barrera, para que de inmediato el ruso lograra un tiempo de 1 minuto, 19 segundos y 656 milésimas.

Poco tiempo después se produjo una bandera roja y el motivo de la detención fue un incidente de Markelov, en donde el piloto ruso impactó en Sainte Devote y el accidente causó grandes daños a las barreras de seguridad y las reparaciones tomaron 20 minutos. Al reinicio de la sesión su compatriota Sirotkin logró un giro de 1 minuto, 19 segundos y 186 milésimas para asegurar su primera posición. King no logrño mejorar el tiempo, pero logró aferrarse a ser el segundo asegurando una posición en la segunda línea junto a Evans.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2020
www.autodromohr.com