HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Viñales no quiere fallas en el Gran Premio de Barcelona
27 mayo 2016 El piloto español Maverick Viñales se fue del Circuito de Mugello muy molesto como una mona después de que un fallo en la electrónica de su moto Suzuki le condenara a las primeras de cambio y le dejara embotellado entre el tráfico en el Gran Premio de Iatalia, en donde el español igualó el pasado sábado su mejor cronometrada en Moto GP y se colocó el segundo en la parrilla, pero al día siguiente, al engranar la tercera marcha nada más apagarse los semáforos, el motor de su GSX-RR dejó de empujar repentinamente.

Según reconoció después, el limitador de velocidad del pit lane entró sin venir a cuento y allí, en los primeros 500 metros, quedaron sepultadas todas sus opciones de repetir el podio que había logrado dos semanas antes, en Le Mans. A la primera frenada llegó en el puesto 12, y poco a poco, siendo agresivo, se fue quitando rivales de en medio hasta alcanzar la sexta plaza en la vuelta nueve, que ya sería la definitiva. A pesar del percance inicial cruzó la meta a 8,6 segundos del vencedor, la menor diferencia respecto al primero en lo que va de campeonato.

El chico de Roses se ha pasado los últimos meses decidiendo qué hacer con su futuro, si quedarse con la tropa de Hamamatsu, un equipo que apostó ciegamente por él en su regreso a Moto GP, o fichar por Yamaha como sustituto de Jorge Lorenzo, pero la tentación de hacerse con la mejor moto de la parrilla pudo con todo, y la marca de los diapasones anunció su fichaje hace una semana, por lo que uno podría pensar que la rotura de los dos motores de Yamaha el domingo podrían provocar ciertas dudas en el camino tomado por Viñales, pero lo ocurrido Mugello todavía le dejó más convencido de haber hecho lo correcto.

Las prestaciones de la moto GSX-RR en pretemporada, sobre todo en manos de Maverick, fue destacable, hasta el punto de convertirse a ojos de la mayoría en una clara aspirante al podio de forma habitual, sin embargo y no obstante, esa consistencia es la que le falta el domingo al equipo japonés, que hasta ahora sólo se ha subido al cajón una vez, en Francia. “Hay que trabajar duro e intentar que no se repitan estos errores. La semana que entra vamos a Montmeló y la moto trabaja bien allí, pero no podemos volver a fallar así, ni en la salida ni después”, explico Viñales.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com