HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pechito López se lleva la pole en el Infierno Verde
27 mayo 2016 El piloto argentino José María López obtuvo la pole position para la carrera principal del campeonato mundial de la FIA WTCC en el Circuito alemán del Nurburgring con una vuelta de 8 minutos, 35 segundos y 541 milésimas que fue 3.5 segundos más veloz que lo marcado por Yvan Muller, su escolta y compañero de equipo en Citroen.

López, bicampeón reinante de la categoría, completó tres vueltas durante la sesión de clasificación de 60 minutos y en cada oportunidad fue el más veloz. El piloto de Citroen logró ser dos segundos más rápido que su propio récord marcado en 2015 en el C-Elysée WTCC, en donde una serie de mejoras en los tiempos se vivió sobre el final, con Tom Coronel del equipo Roal Motorsport, manteniendo su sorprendente nivel de las últimas fechas para ser tercero.

Coronel finalizó como el mejor de los pilotos privados y también fue el mejor de los cuatro pilotos en el FIA WTCC que también toman parte este fin de semana de las 24 Horas de Nurburgring. Por su parte Norbert Michelisz fue el mejor piloto de Honda en el cuarto puesto, a cinco segundos de lo realizado por López, mientras que Tom Chilton fue el más veloz de los Citroen del Sébastien Loeb Racing siendo quinto.

Nicky Catsburg, quien también compite en las 24 Horas este fin de semana, clasificó sexto, si bien la segunda vuelta veloz del piloto de Lada se vio interrumpida por un choque en la curva Antoniusbuche por parte de Hugo Valente, su compañero de equipo, aparentemente debido a una falla mecánica. El francés clasificó décimo tercero y debido a los daños en su coche, el fabricante ruso debió ausentarse del MAC3 que se realizó luego de la clasificación.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com