HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pechito López gana la carrera 1 del Infierno Verde
28 mayo 2016 El piloto argentino José María López del equipo Citroen ganó una dramática primera carrera del campeonato mundial del FIA WTCC en el Circuito de Nurburgring, esto después de que el Honda de Tiago Monteiro y el Citroen de Yvan Muller se tocaran en la zona de Kesselchen en la última vuelta de esta primer competencia.

Monteiro había abierto camino desde la primera posición de la parrilla invertida por delante del Citroen gestionado por Sebastien Loeb Racing de Mehdi Bennani, con el Polestar Volvo S60 de Thed Bjork aferrándose a la tercera plaza en la salida, por lo que por detrás, los dos Citroen de fábrica de Muller y López tuvieron un gran comienzo desde la octava y novena posición de la parrilla, llegando hasta el cuarto y quinto lugar tras las primeras curvas.

Al final de la primera vuelta, Bennani tuvo complicaciones y perdió varios lugares, permitiendo a Bjork llegar al segundo puesto por delante de Muller. Pero no por mucho tiempo, ya que el sueco tuvo que entrar en boxes con un problema de motor, entregando una clara segunda plaza a Muller por detrás de Monteiro en la segunda vuelta. En la recta Döttinger Hohe, los dos Citroen de Muller y López se acercaron hasta el Honda de Monteiro, situándose a cada lado del portugués, que sin embargo se mantuvo firme y dejó a Muller segundo y López tercero.

El argentino luego cometió un error en la curva número 1 en el inicio de la última vuelta y cayó brevemente por detrás del Citroen cliente de Tom Chilton, pero fue capaz de volver a pasar el británico y comenzó a acercarse a la pareja que lideraba la carrera en la última vuelta, sin embargo se produjo un incidente que definió la carrera en Kesselchen, cuando Monteiro chocó contra la barrera con un aparente fallo mecánico, y acabó contra el cercano perseguidor Muller, lo que permitió a López tomar el liderato.

López tomaría el primer lugar hasta el final de la competencia, pero con sólo medio segundo sobre el Citroen de Chilton, el mejor clasificado de los clientes, con Norbert Michelisz completando el podio para Honda. Por su parte Rob Huff con el Honda número 12 y desde el fondo de la parrilla, hizo una gran carrera para terminar en cuarto, con Bennani terminando quinto y Hugo Valente como mejor Lada en el sexto lugar.

Fredrik Ekblom fue el primer Volvo en la octava posición, mientras que Sabine Schmitz recogió puntos como décima clasificada, con la mejor posición para Chevrolet después de que el Roal de Tom Coronel también abandonara en la última vuelta con un pinchazo. "Creo que Tiago tuvo un problema con el neumático, directamente se fue recto, en donde la verdad que dio miedo", indico López después de la carrera. "Por eso mi celebración fue tranquila, porque he ganado por problemas de otros", concluyo el argentino.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com