HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Sykes cierra con doblete en Donington Park
29 mayo 2016 La segunda carrera de la cita británica del campeonato mundial del WSBK se ha saldado con el mismo ganador de los últimos cuatro años, el piloto local Tom Sykes que ha liderado la carrera de principio a fin con su compañero en Kawasaki, Jonathan Rea, a rueda durante todas las vueltas, en donde a falta de cuatro giros para el final, Rea ha logrado adelantar a Sykes, pero un error en el cambio de marchas ha permitido a éste recuperar la posición y acabar llevándose su cuarto doblete consecutivo en casa.

Rea se mantiene como líder sólido del estado del campeonato con 56 puntos más que Sykes, ahora segundo en la tabla de posiciones. Sykes salía desde la pole y a diferencia de ayer no se ha dejado sorprender, llegando delante a la primera curva del trazado, en donde también ha salido bien Chaz Davies de Ducati que se ha puesto segundo, aunque rápidamente Rea le ha superado para ponerse a rueda de Sykes. En dos vueltas las dos Kawasaki han echado tierra de por medio y se han ido más de un segundo de la Ducati, que llevaba a Nicky Hayden de Honda justo detrás.

Ya no iban a cambiar las tres primeras posiciones en toda la carrera, siendo Sykes el que marcaba un ritmo altísimo y sostenido que Rea seguía sin demasiado problemas, pero sin poder tampoco enseñarle la rueda. Ni una sola vez lo ha intentado durante 17 giros, hasta que a falta de cuatro para el final ha conseguido apurar la frenada y meterle la moto por el interior, pasando a liderar la carrera.

Rea ha apretado los dientes y ha retorcido al gas de su Kawasaki para tratar de sorprender a Sykes en su propio terreno, en sólo unos centenares de metros parecía que podía lograrlo y escapar ligeramente, pero en la entrada a la última curva del circuito, antes de la recta de meta, ha llegado el error. El cambio de marchas, que ayer le estuvo fastidiando durante toda la carrera, no le ha acompañado y se le ha puesto el punto muerto, teniendo que abrirse un poco en el giro a la izquierda y eso ha abierto la puerta de par en par a Sykes, que ha metido su moto como un obús y ha recuperado el liderato.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com