HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Volvo quiere una carrera del WTCC en los Estados Unidos
1 junio 2016 Francois Ribeiro, jefe del campeonato mundial del FIA WTCC, considera que un retorno a Norteamérica de la serie podría ser complicado sin la participación de un piloto fuerte como comodín, esto después de que la marca de Volvo haya indicado su deseo de presencia en dicho mercado, siendo este uno de los más importantes para ellos.

La última visita del FIA WTCC a los Estados Unidos remonta a la campaña del 2013, cuando la serie visitó el trazado de Sonoma en el Estado de California. Una tercera aparición en esta pista estaba programada para 2014 pero nunca ocurrió tanto por razones logísticas y comerciales de parte del campeonato.

Estados Unidos no estaba en la lista de prioridades para la marca Citroen dado que no tiene mercado ahí, ni tampoco lo es para Honda ya que el fabricante japonés tiene otros programas de competencia en ese país como por ejemplo con la Indy Car Series, por lo que el promotor del WTCC aseguro que para que una carrera de la serie tuviera éxito en ese país, necesitaría de un piloto de alto perfil para atraer a los aficionados al evento, mismo que tuvo problemas para atraer a una multitud en 2012 y 2013.

"Volvo me dijo que estarían interesados ​​en tener una carrera en América del Norte, pero yo les comente que lo consideraría sólo si teníamos un piloto de América del Norte en el coche, un conductor de alto perfil. He estado allí y sé que si no lo tienes es demasiado difícil porque los fans no reaccionan a las marcas, sin embargo en ocasiones is lo hacen con los pilotos, en pocas palabras reaccionan a los héroes, por lo que ya veremos si logran conjuntar esto", indico Ribeiro.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com