HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Audiencia por la apelación de Honda será mañana jueves
8 junio 2016 La apelación del equipo Honda del campeonato mundial del FIA WTCC por las exclusiones que sufrió en la tercera y cuarta fecha del calendario 2016, será escuchada por la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA el día de mañana jueves en la Cuidad de París. La legalidad del piso plano del Civic WTCC utilizado en Hungría y Marruecos fue inicialmente cuestionado por el delegado técnico de la FIA en el Circuito de Hungaroring.

La investigación continuó hasta la quinta fecha disputada en el Circuito alemán del Nurburgring, cuando los autos del equipo fueron retroactivamente excluidos de las carreras de Hungría y Marruecos por los comisarios. Honda inmediatamente manifestó su intención de apelar, indicando que "estamos completamente convencidos de que nuestros pisos planos están dentro del reglamento técnico del campeonato mundial de autos de turismo de la FIA", aseguro Honda.

Los resultados del equipo en Alemania no están en riesgo ya que para esa cita se cambió a un piso plano utilizado previamente, por lo que si la apelación no tiene éxito, Honda perderá los resultados conseguidos en ambos fines de semana, lo que haría a Tiago Monteiro caer de segundo a sexto en el campeonato de pilotos del FIA WTCC 2016. Norbert Michelisz, compañero de equipo de Monteiro, se convertiría entonces en el mejor piloto de Honda, siendo quinto en el torneo, con la mitad de puntos de los que posee el líder, José María López.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com