HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Gran triunfo de Daniel Suárez en Michigan
11 junio 2016 El piloto mexicano Daniel Suárez que milita dentro de la escudería de Escudería Telmex - Telcel, ha logrado hacer historia dentro de la categoría de la Nascar Xfinity Series al conseguir su primer triunfo en el óvalo de Michigan International Speedway, y convertirse en el primer piloto mexicano en ganar en las series nacionales de Nascar.

La tarde de este sábado se convirtió en la mejor para el piloto que representa los colores de Arris - Telcel - Toyota - Juniper, ya que logró su primera victoria en la serie, para retener el liderato de la misma. Suárez es apenas el sexto piloto no estadounidense en ganar la Nascar Xfinity, acompañando en la lista selecta a Larry Pollard y Ron Fellows de Canadá, Juan Pablo Montoya de Colombia, Marcos Ambrose de Australia y Nelson Piquet Jr. de Brasil.

La justa comenzó con Dany en la sexta posición, en donde en su primera parada en pits fue penalizado debido a exceso de velocidad y tuvo que bajar hasta el puesto número 23, pero poco a poco fue escalando posiciones, con un buen ritmo y un auto que le permitiría pelear las primeras posiciones. Suárez se mantuvo dentro del top 10 faltando sólo 50 vueltas y llegó una bandera amarilla que le permitió ingresar a pits pero sólo recargó combustible lo que hacía pensar que podría tener inconvenientes con los neumáticos, ya que Kyle Busch sí los reemplazó.

Afortunadamente, el equipo Joe Gibbs Racing tenía contemplada esa posibilidad y decidió arriesgarse, lo que al final pagó y bien, ya que faltando sólo 15 vueltas para la bandera a cuadros Daniel se encontraba quinto, Erik Jones cuarto y Menard tercero, estos últimos se disputaban la posición cuando el mexicano aprovechó para pasarlos y colarse hasta el tercer sitio, que rápidamente dejó y ahora estaba detrás de Kyle Busch.

A 10 giros de que terminara la competencia, el auto número 19 se encontraba a 1.10 segundos del de Busch y sólo esas vueltas le bastaron para acercarse a uno de los grandes campeones de Nascar y dejarlo detrás por sólo 281 milésimas, para así convertirse en el primer mexicano en ganar en la Nascar Xfinity Series, por lo que así, Daniel forma parte de una selecta lista de ganadores latinos que han triunfado en las series nacionales de Nascar, como Juan Pablo Montoya y Nelson Piquet Jr.

“No tengo palabras, ya no sé si hablar en inglés o en español, ya que es un momento indescriptible. Quiero agradecerle a todo mi equipo, al Joe Gibbs Racing por la confianza en mí, a Telcel. No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo. Esta máquina fue increíblemente rápida, teníamos el auto más rápido en la pista, fue increíble”, palabras del piloto mexicano al termino de la competencia.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com