HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Décima fila de partida para Rojas Jr. en las 24 horas
16 junio 2016 La madre naturaleza se hizo presente de manera intimidante en la pista francesa este jueves, con una tormenta que dejó sin actividad en pista por más de dos horas combinadas entre las dos sesiones de calificación programadas para hoy. Para el piloto mexicano de Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., esta situación dejó muy poco margen para poder mejorar el puesto de partida para las 24 Horas de Le Mans que se celebrarán a partir de este sábado.

Con ello, el mexicano y sus compañeros arrancarán en la décima fila de partida dentro de la categoría de la LMP2, en el puesto número 19. Para la primera sesión de calificación que se celebró este jueves, Memo rodó antes de que la pista se mojara con la lluvia que cayó y logró mejorar el tiempo impuesto el día de ayer por parte de Julien Canal, su compañero de equipo. Rojas Jr. marcó un tiempo de 3 minutos, 42 segundos y 570 milésimas, mejorando por segundo y medio el registro de ayer.

Para la segunda sesión de calificación de hoy, poco antes de que comenzara se desató una tormenta sobre la pista que imposibilitó mejorar los tiempos, y el equipo del mexicano, el Graves Motorsport, decidió mandar a la pista a Rojas Jr. cuando ya había amainado la lluvia para que se aclimatara ante una posibilidad de rodar bajo esas condiciones ya durante las 24 Horas.

Para el día de mañana viernes en Le Mans se realizará el clásico desfile de pilotos por las calles de la ciudad francesa, en donde el warm up se tiene planeado arranque el sábado a las 9 de la mañana, hora local, y durará 45 minutos. El banderazo de salida se dará a las 3 de la tarde, hora local, 8 de la mañana, tiempo del Centro de México.

“Hoy desafortunadamente el clima nos impidió mejorar nuestra posición de arrancada para las 24 horas, en donde ayer tuvimos un problema con el auto que no nos dejó tener nuestra mejor vuelta de calificación, y hoy con una oportunidad para remontar ya con el auto corregido, desafortunadamente estuvo lloviendo durante las sesiones de clasificación y no pudimos por razones obvias mejorar. Esto no nos benefició para la arrancada pero tenemos un buen auto; le hemos mejorado bastante", explico el mexicano.

"Hoy nuestro tiempo es el más cercano que hemos tenido a los punteros y no importa tanto la calificación en una carrera tan larga, sino tener un auto en promedio rápido y consistente, por lo que vamos a estar trabajando muy duro mañana y durante la carrera en modificaciones del setup. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley”, concluyo Rojas Jr.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com