HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Lewis Hamilton encabeza la PL1 en Bakú
17 junio 2016 El piloto británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes F1 Team encabezó la primera sesión de entrenamientos libres de la Formula 1 en el nuevo Circuito urbano de Bakú en Azerbaiyán, esto a pesar de varios sustos, por delante de su compañero de equipo y actual líder del estado campeonato, el alemán Nico Rosberg. Hamilton marcó el primer tiempo con los neumáticos blandos y sacó más tiempo con los súper blandos para terminar con un crono de 1 minuto, 46 segundos y 435 milésimas, con cuatro décimas de ventaja sobre Rosberg.

La sesión de Hamilton no estuvo exenta de problemas, ya que en dos ocasiones se fue largo en la curva número 3 tocando el muro y usó la escapatoria en la curva número 1. Por su parte Valtteri Bottas fue el mejor del resto con su Williams con motor Mercedes, a otras tres décimas, sobrepasando los 350 km/h. El embajador del gran premio, el español Fernando Alonso terminó con el cuarto mejor tiempo a 1.5 segundos de Hamilton, permitiendo a McLaren y Honda disfrutar de posiciones de privilegio aunque sea en unos libres.

Jenson Button terminó séptimo con el otro monoplaza MP4-31, pero reconoció que la mayoría de equipos habrán escogido un setup poco ambicioso para la primera sesión, antes de que vayan a buscar velocidades más altas. El piloto de la escudería Ferrari F1 Team Sebastian Vettel consiguió el quinto mejor tiempo, mientras que el Force India del mexicano Sergio Pérez, que también dispone de motor Mercedes, terminó en la sexta posición por delante de Button.

Felipe Massa e la escudería Williams F1 Team, Carlos Sainz Jr. de Toro Rosso F1 Team y Nico Hulkenberg de Force India F1 Team completaron un top ten en el que no había ningún monoplaza con motor Renault. Sainz Jr. rozó el muro en la curva número 15, dañando el alerón delantero aunque sin consecuencias porque pudo retomar la sesión poco después. Por último Daniel Ricciardo no pudo escaparse de un choque cuando su monoplaza patinó y se fue cruzado contra el muro dañando la parte trasera derecha del Red Bull.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com