HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pole position para Nico Rosberg en Bakú
18 junio 2016 El piloto alemán Nico Rosberg de la escudería Mercedes F1 Team consiguió la pole position para el Gran Premio de Europa en una sesión de clasificación llena de acción disputada en el nuevo Circuito de Baku City Circuit, mientras que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton se estrelló al final de la qualy 3.

Rosberg lideró la Q1 y la Q2, mientras Hamilton tuvo bastantes contratiempos, pero los dos pilotos de Mercedes hicieron un arranque más bien lento en la fase decisiva. Hamilton, que intentaba resarcirse de otro error en la Q3, tocó el muro en la curva número 10 provocando daños en el alerón delantero de su monoplaza. Rosberg solo pudo hacer una vuelta lo suficientemente rápida para lograr la pole antes de que Hamilton se detuviera al margen del trazado provocando la aparición de las banderas rojas.

El piloto mexicano Sergio Pérez consiguió una impresionante segunda posición con el Force India, pero perderá cinco posiciones por sustituir la caja de cambios después del accidente en la última sesión de libres. Daniel Ricciardo fue el que consiguió mejorar más después de reemprenderse la sesión pasando del séptimo al tercer puesto, por delante de los pilotos de Ferrari Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

Felipe Massa se quedó a las puertas de hacer un nuevo intento aunque siguió en la sexta plaza por delante del Toro Rosso de Daniil Kvyat y su compañero dentro de la escudería Williams F1 Team, Valtteri Bottas, en donde este último fue protagonista de dos incidentes en la Q3, adelantando a Max Verstappen en la curva 1 mientras los dos intentaban vueltas cronometradas, provocando el enfado del holandés antes de encontrarse en el camino de Vettel.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com