HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Porsche gana las 24 horas de Le Mans 2016
19 junio 2016 El prototipo TS050 número 5 manejado por los pilotos Kazuki Nakajima, Anthony Davidson y Sebastien Buemi se quedó detenido a tres minutos del final de las 24 horas de Le Mans cediendo el triunfo al Porsche número 2 de Marc Lieb, Neel Jani y Romain Dumas, por lo que la cara de los integrantes del equipo Toyota reflejaban la incredulidad de lo sucedido este domingo en el Circuito de La Sarthe.

Cinco ediciones después de haber regresado a Le Mans, la marca japonesa por fin parecía llevarse el triunfo de las 24 Horas de Le Mans, sin embargo, a tres minutos del final de la carrera el viejo fantasma de la confiabilidad apareció y jugó en contra de los nipones, en donde con una ventaja de más de 30 segundos del Toyota número 5 manejado por Kazuki Nakajima, Anthony Davidson y Sébastien Buemi, el piloto japonés avisó por radio a su equipo que comenzaba a perder potencia en la última vuelta de carrera.

De inmediato Porsche puso atención al ritmo de su rival para apretar el paso y superar a quien lideró desde la hora 17 y tomar así el triunfo, el segundo para la marca de Suttgart de forma consecutiva y el número 18 de la compañía que es la más exitosa en esta competencia. Las últimas tres horas de carrera se volvieron una lucha de dos competidores; el número 5 de Toyota y el número 2 de Porsche manejado por Marc Lieb, Neel Jani y Romain Dumas.

El número 6 de la marca japonesa quedó fuera de contención luego de presentar problemas mecánicos a falta de 180 minutos para el final de la prueba y que los obligó a ingresar al garaje por 10 minutos, suficientes para perder toda oportunidad de triunfo pero asegurar el segundo sitio del podio. La tripleta de Kazuki Nakajima, Anthony Davidson y Sébastien Buemi comenzaron a tomar la punta desde la hora 17 pero al no cruzar la línea de meta no pudieron rescatar el segundo sitio.

Audi logró de último minuto el podio, esto con su prototipo número 8 de Lucas di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis, mismo que finalizó en la tercera posición pero a 13 vueltas del líder. Por su parte la marca del óvalo azul regresó a las 24 Horas de Le Mans 50 años después de su histórica victoria ante Ferrari, en donde ahora, con un nuevo GT40, Dirk Muller, Sebastien Bourdais y Joey Hand, llevaron al auto número 68 al triunfo dentro de la división GTE Pro, justamente venciendo al Ferrari número 82 de Risi Competizione manejado por Giancarlo Fisichella, Toni Vilander y Matteo Malucelli, quienes con el 488 finalizaron en la segunda plaza.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com