HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Mazda celebrará 25 años de su triunfo en Le Mans
28 junio 2016 Los dos prototipos que compiten en la serie IMSA de los Estados Unidos de Norteamérica portarán un diseño para recordar la única victoria de una marca japonesa en el Circuito de La Sarthe, en donde el número 55 tendrá una identidad similar, verde y naranja brillante, hecha famosa por el Mazda 787B en 1991. El número 70 mantendrá el esquema de color habitual de rojo y plata, pero el diseño será similar al del aspecto de 1991.

En 1991, Mazda compitió por décimo séptima ocasión en Le Mans en su intento por ganar la carrera en lo que al final se convirtió en el más reciente éxito para un fabricante japonés en el mayor escenario de carreras para coches deportivos. Este año, Toyota se quedó a pocos minutos de igualar la marca en un desgarrador final.

"Puede que no haya naciendo cuando ganaron Le Mans, pero al ser una época donde la tecnología es clave, hay una gran cantidad de videos en internet de ese coche. He estado viendo el 787B de esos años, incluso antes de que estuviera con Mazda", explico el piloto del equipo Tristán Núñez.

"Es uno de esos coches que realmente captura el ojo, además de el sonido de ese motor rotativo que es especial, así que será un honor competir con ese diseño de pintura. Será un momento muy emotivo cuando pueda ver el coche y creo que para mucha gente también", concluyo el piloto. Por último Mazda añadirá un tercer piloto a cada coche para la carrera de seis horas en Nueva York.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com