HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Esteban bajo la lluvia el último día en Bareclona
22 febrero 2013 Bajas temperaturas y lluvia fueron el aderezo del cuarto y último día de ensayos de la Fórmula Uno en Montmeló, que sirvió para que el mexicano Esteban Gutiérrez adquiriera más experiencia en el bólido Sauber-C32 Ferrari.

Aunque las condiciones no fueron las ideales, el piloto regiomontano trabajó a fondo con los compuestos intermedios y el de lluvia en cuanto a neumáticos, para totalizar 96 giros al circuito catalán de 4.655 kilómetros.

Esteban, quien también estuvo al volante en el primer día del test en Barcelona, puso su mejor registro en 1m26.239s para ubicarse en la quinta posición entre un total de 12 autos en pista.

Tom McCullough, jefe de ingenieros: "Como señalaba el pronóstico del tiempo, en el último día del test predominaron intermitentes chubascos. Durante el corto lapso con pista seca por la mañana, pudimos completar una importante prueba sobre la aerodinámica, la cual nos dio información muy útil para el test de la próxima semana. El resto del día dimos a Esteban la posibilidad de correr con neumáticos intermedios y llantas de lluvia en preparación para la temporada".

Esteban Gutiérrez (C32-2/Ferrari 056): "Fue un día muy interesante para mí y para el equipo, porque era importante adquirir experiencia en condiciones húmedas. Para mí ha sido la primera vez que manejo un Fórmula Uno en lluvia. Fue particularmente interesante por la mañana, cuando la pista estaba mojada, para empezar, y luego comenzó a secarse. Tuve la oportunidad de conducir con neumáticos de seco en condiciones muy difíciles, lo cual es una situación que podría experimentar en una carrera. Fue importante para mí sentir el cambio en las condiciones. Por la tarde, tuve la oportunidad de comparar el compuesto intermedio con las llantas para piso mojado. Aprendí mucho hoy. Es lo que necesitaba".

Este viernes llegó a su fin el primero de dos test que la máxima categoría tiene programados en Barcelona. La próxima semana, Esteban correrá el primer y tercer día, en tanto que el alemán Nico Hulkenberg lo hará el segundo y el cuarto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2022
www.autodromohr.com