HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
México representado en el Silk Way Rally
5 julio 2016 El piloto mexicano Pedro de Uriarte, primer connacional en terminar el Rally Dakar, luego de tener hace apenas algunos meses una muy destacada actuación en el Lybia Rally Extreme Desert Challenge, en donde terminó en quinto de la clasificación general, ahora regresa de nueva cuenta a la actividad una vez que participará en el Silk Way Rally, una competencia de Rally raid tipo Dakar, mismo que atravesará en diecisiete días una ruta trazada entre Moscú y Beijing, siendo ésta uno de los desafíos más intensos que existen en el planeta para competidores de este tipo de carreras de autos.

El Silk Way Rally es, desde su creación en el 2009, una de las competencias automovilísticas tipo Rally raid con mayor crecimiento no sólo entre las que se celebran en desierto sino de todo el deporte motor, en donde como su nombre lo indica, es una carrera que cubre la antigua ruta en donde se comercializaba con la seda entre las diferentes ciudades de la antigua Unión Soviética y China. Durante cinco años esta carrera se llevó a cabo con bastante éxito reuniendo a los principales equipos de la modalidad, sin embargo, a partir del 2014 ya no se pudo concretar por situaciones bélicas.

No es sino hasta este 2016 en que las condiciones sociales han cambiado y se pudo volver a convocar a los pilotos, en donde incluso, por primera ocasión, el contingente de competidores atravesará Kazajistán, un país con múltiples conflictos bélicos que por primera vez en más de cincuenta años abre sus fronteras a un evento deportivo. Pedro de Uriarte, acompañado de su inseparable navegante Eduardo Vanzzini, en este pasado fin de semana partieron de la Ciudad de México para iniciar su viaje a Moscú, lugar en donde el seis de julio se tienen que presentar en la Plaza Roja para iniciar los trámites administrativos propios del evento y cumplir con la inspección técnica obligatoria a su unidad de competencia, una camioneta Ford de manufactura belga.

"Será una aventura fantástica la cual estamos a punto de iniciar. El Silk Way Rally es una competencia obligada para todos los que amamos el Rally raid, en donde de hecho, al ser una de las carreras más serias del año y de mayor reto es un laboratorio idóneo para los equipos que participarán en el Dakar. Los mejores exponentes en autos y camiones estarán en Moscú para competir y con ello poner a prueba la nueva tecnología que traen en sus unidades. En realidad fue una sorpresa para mí el que el equipo belga para el cual compito nos invitara, a Eduardo y a mí, a correr en el Silk Way Rally", comento el mexicano.

"Después de lo que hicimos en el Lybia Rally, en donde nos fue bastante bien, nos llega esta oportunidad, la cual será difícil, no hay duda alguna. A ciencia cierta no sabemos que nos esperará en la ruta pues la organización no nos ha dado mucha información. No conocemos a que climas nos enfrentaremos y sobre que terrenos competiremos, sin embargo, estamos plenamente convencidos de que habrá de todo, son mucho los kilómetros a recorrer, aproximadamente 800 a 850 por día, y también los días en que competiremos", concluyo Pedro de Uriarte.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com