HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Termina el campeonato nacional de Motocross 2016
6 julio 2016 Todo un éxito la gran final del campeonato nacional de Motocross 2016 de la Federación Mexicana de Motociclismo presentado por KTM, Suzuki, Pirelli, Maxima Racing Oils, Jabón Ibarra, Grupo Pacifico - Modelo y Fish Market en la pista la Selva en Tepic, en Nayarit este pasado fin de semana, en donde se llevaron a acabo 14 competencias, bajando el telón en lo que fue la temporada 2016 del mejor Motocross en México.

En la fabrica de campeones de KTM la categoría 125c.c., Tre Fierro fue el gran vencedor en la sexta fecha y final del campeonato, al dominar de principio a fin ambas competencias y llevarse los honores, dejando en segundo lugar a Oscar Alejandro Santos para el estado de Veracruz. Edmundo Canales se compartió el tercer lugar con Steven Alan Uriarte, pero al final en la conjunta de ambas carreras, el tercer lugar general fue para Uriarte.

En la categoría de 50c.c., que es para las edades de 4 a 6 y de 7 a 8 años de edad, ambas categorías corren juntas pero con premiación separada. En la de 4 a 6 años los más pequeños del Motocross nacional Santiago Del Toro domino con plena autoridad las 2 competencias, seguido de Ricardo Bárcenas en la primer carrera y de Caleb Avelar. Para la segunda competencia el segundo lugar fue para Bernardo Díaz, tercero para Ricardo Bárcenas.

En la clasificación conjunta Bárcenas fue segundo, seguido de Avelar, Bernardo Díaz, Miguel Ángel Zamudio, Raúl Alejandro García y David González completan los 7 primeros, respectivamente. Para los pequeños de 7 a 8 años de edad, Lorenzo Díaz fue el gran ganador en ambas carreras, el segundo lugar de la conjunta estuvo peleada por 2 pilotos; Diego Laguna quien fue segundo en la primer carrera y Gael Minjares. Debido al cuarto lugar en la primer carrera Minjares se tuvo que conformar con el tercer lugar en la general, segundo fue para Laguna.

En la división de 7 a 9 años, Alessandro Carminati después de una caída en la primer carrera se recupero hasta el segundo lugar, mientras que domino con contundencia en la segunda carrera para ganar en la conjunta. Segundo puesto fue para el campeón nacional Oscar Manuel Cruz quien venció en la primer carrera. Tercero de la conjunta para Santiago Medina, estos 3 pilotos del Estado de México. Carlos Fernández y Luis Andrés Gaxiola completan el top 5.

De 10 a 11 años Luis Felipe Martínez gana ambas carreras para el equipo chiapaneco, siendo el equipo con mayor numero de kilómetros recorridos, una mención especial para sus 4 pilotos y papas. El duelo se centraba por el segundo lugar de la general entre Fred André Bernal de Guanajuato y el piloto local Emilio Morales, este último obtenía el segundo lugar seguido del guanajuatense. Diego Alfonso Alvarado y Alejandro Morales completan los 5 primeros entre los 9 pilotos contendientes.

Una de las 3 categorías estelares del Motocross mexicano es la 85c.c. Motocross, en las 2 carreras finales tendríamos múltiples rebases, caídas, pinchaduras y fallas mecánicas de los protagonistas. En la carrera 1 la caída del dominador de toda la temporada Gael Ruiz Del Campo y pinchadura de Emanuel Cepeda, darían el paso a Saulo Javier Pardo por la victoria seguido de Juan Pablo Uriostegui e Isaac Chávez. Otro que daría un carreron seria Bryan Eduardo Vieyra pero la fortuna no estaba de su lado, debido a una caída cuando comandaba la prueba.

La segunda carrera el hole shot era para Cepeda pero una caída y luego la ruptura de una manguera de gasolina lo dejarían fuera de la contienda. Gael completaría la victoria en la segunda carrera, pero la victoria en la conjunta seria para el piloto local Saulo Javier Pardo seguido de Isaac y en tercero el campeón Gael Ruiz Del Campo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com