HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Loeb busca su primera victoria con Peugeot este fin
8 julio 2016 Los ganadores del Dakar, Stephane Peterhansel y Peugeot, vuelven a la competición este fin de semana en el Silk Way Rally, una prueba que unirá Moscú con Pekín en un recorrido de mayor duración y kilometraje que el propio Dakar, en la que el piloto francés Sebastien Loeb, luchará por conseguir su primer triunfo en un Rally de eta índole, y para ello tendrá que superar a Peterhansel, ganador del Dakar 2016 y del China Silk Road Rally de 2015.

Loeb y el resto de los 124 inscritos en el Silk Way Rally tendrán que superar nada menos que 15 etapas y 10,730 metros de ruta, siendo 4,105 de ellos cronometrados con diferentes terrenos y escenarios, destacando entre todos ellos el impresionante desierto del Gobi. La caravana pasará por lugares carismáticos como la muralla china o la plaza de Tiannamen, que acogerá la llegada después de cruzar Rusia, Kazajstan y China. Salvo este último país, en el que ganaron el año pasado, el resto será territorio inexplorado para Peugeot.

Para Mini, que este año será la competencia que el equipo francés no tuvo el año pasado en el Rally de China, en donde el equipo X-Raid, encargado del desarrollo y la fabricación de los Mini AllRoad4 alineará cinco unidades, siendo las más competitivas las de Yazeed AlRajhi, Vladimir Vassilyev y el británico Harry Hunt. Un 2008 DKR evolucionado, es el coche que manejaran Peterhansel, Loeb y Despres no será exactamente el mismo que el que dominó el Dakar 2015.

Para empezar estrenará una nueva versión de la pieza que se rompio en el coche de Sainz y que le obligó a abandonar el Rally Dakar a principios de este año. La junta que une el motor y el cambio se ha rediseñado parcialmente y reforzado para evitar nuevas sorpresas, en donde además el chasis en su conjunto también se ha reforzado, se han montado amortiguadores con nuevos reglajes y se han hecho pequeños ajustes en el motor. Aunque en los test realizados hasta ahora se habían probado unos neumáticos diferentes, en el Silk Way Rally los 2008 DKR competirán con los del Dakar.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com