HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Hamilton encabeza la PL1 del GP de Hungría
22 julio 2016 El actual campeón del mundo en la Formula 1, Lewis Hamilton, superó a su compañero de equipo dentro de la escudería Mercedes F1 Team, Nico Rosberg, esto durante la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría disputada la mañana de este viernes, que se inició con la pista en condiciones húmedas pero que rápidamente se secó.

Hamilton y Rosberg, después de un breve stint con los neumáticos intermedios, intercambiaron los mejores tiempos con los compuestos blando y súper blando, destacando cómodamente sobre el resto. Fue Hamilton quien finalmente registró un tiempo de 1 minuto, 21 segundos y 347 milésimas, un par de décimas más rápido que Rosberg y más de un segundo y medio sobre el grupo perseguidor.

Ambos tiempos rompieron el tiempo de la pole del año pasado, establecido por Hamilton, después de que el caucho más blando y la pista reasfaltada recientemente ofrecieran un montón de agarre. Ferrari también utilizó el neumático súper blando para terminar como el rival más cercano de Mercedes en los libres 1, con Sebastian Vettel justo por delante de Kimi Raikkonen, a pesar de un trompo en la curva número 12.

Los piloto de la escudería Red Bull F1 Team fueron los siguientes en el quinto y sexto puesto, con Daniel Ricciardo superando a Max Verstappen respectivamente, pero ambos establecieron sus mejores tiempos con los neumáticos blandos. Fernando Alonso y Jenson Button, también con los blandos, metieron a sus McLaren con firmeza dentro del top 10, aunque ambos pilotos sufrieron múltiples excursiones fuera de pista.

El piloto de Haas F1 Team, Romain Grosjean, utilizó las gomas súper blandas para colocarse noveno, seguido de cerca por el dúo de Force India Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, con el mismo neumático. Felipe Massa y Valtteri Bottas fueron los siguientes en las respectivas posiciones 12 y 13 para la escuadra de Williams F1 Team. Carlos Sainz Jr. fue el más rápido de los pilotos de Toro Rosso en el puesto 14, mientras que los Sauber de Marcus Ericsson y Felipe Nasr intercalaron al probador de Haas Charles Leclerc.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com