HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pedro Hilbrand es campeón de Europa en el CIK-FIA
1 agosto 2016 Después de acariciar el título en el campeonato de Europa de KZ2 la pasada temporada y tener que conformarse finalmente con el subcampeonato, Pedro Hilbrand del equipo CRG-Parilla, se corona campeón de Europa 2016 en la categoría OK, por lo que así, ya que esta temporada suponía el debut de los motores OK, se convierte también en el primer campeón continental CIK-FIA de la categoría.

No fue un buen comienzo para el piloto de CRG el certámen, ya que en la primera carrera disputada en el Kartódromo de Zuera se vio obligado a abandonar, sin embargo, el español lograba una gran victoria en la segunda cita de Adria, en Italia, y subía al podio en la tercera de Portimao, en Portugal, resultados que le situaban en tercera posición para afrontar la ronda definitiva disputada el pasado domingo en Genk, Belgica.

Sus principales rivales para alzarse con el título eran Tom Joyner y Karol Basz, quienes le precedían en la clasificación, junto a Marta García que se situaba tras él. Hiltbrand lograba imponerse en su prefinal, precisamente ante Joyner, líder hasta ese momento y se situaba en una inmejorable pole position de cara a la disputa de la final, en donde en esta lideró las primeras vueltas secundado por Joyner, dando la impresión de que ambos podrían escaparse del grupo para jugarse el título.

Sin embargo tanto Clement Novalak como Alexander Smolyar conseguían darles caza en la vuelta 11 de las 23 a las que estaba programada la prueba, pero tres giros más tarde Novalak daba cuenta de Hiltbrand quien lograba mantener la segunda plaza hasta la bandera a cuadros y convertirse de esta manera en flamante Campeón de Europa. Marta García después de finalizar 8 en su prefinal, no pudo pelear por el título en la final, en la que concluía 18 después de sufrir una penalización de 10 segundos.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com