HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Tom Chilton gana la carrera 1 en Argentina
7 agosto 2016 El piloto Tom Chilton se impuso en la primera competencia del campeonato mundial del FIA WTCC en el Circuito de Termas de Río Hondo, donde Rob Huff e Yvan Muller completaron el podio de vencedores. Por su parte José María López finalizó quinto después de largar último y Esteban Guerrieri debió abandonar tras un incidente.

Chilton volvió al triunfo en el campeonato mundial de autos turismo, el FIA WTCC, donde no vencía desde la campaña del 2014, con una dominante actuación en la carrera inicial de la octava ronda del año de la categoría que se disputa en Argentina. El británico largó desde el segundo lugar gracias al sistema que invierte las diez primeras posiciones de la clasificación para la grilla de salida de la primera competencia y aprovechó una mala largada de John Filippi para tomar el primer puesto desde el inicio.

Tiago Monteiro también pasó rápidamente a Filippi y presionó fuerte a Chilton durante la primera vuelta, pero el portugués terminaría perdiendo terreno al salirse levemente de pista con su Honda, en donde a partir de allí, Chilton comenzó a construir una tranquilizadora diferencia y se encaminó al triunfo, el cuarto para él en el WTCC, el segundo para el equipo Sébastien Loeb Racing en el año y el octavo de un Citroen C-Elysée en 2016.

Huff completó una buena carrera desde el quinto puesto de la grilla para terminar segundo y subir al podio por tercera oportunidad en la temporada, algo que no conseguía desde la segunda fecha en Eslovaquia. Por su parte Pechito López debió largar último, en el décimo octavo puesto, por un cambio de motor en su Citroen y logró trepar en el clasificador hasta recibir la bandera a cuadros en la quinta posición, detrás de Yvan Muller y de Monteiro, su escolta en el campeonato.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com