HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Altitud en México será interesante para carrera: Di Grassi
11 agosto 2016 El piloto del equipo Audi dentro del campeonato mundial de Resistencia, el FIA WEC, Lucas di Grassi, indico a los medios de comunicación que cree que la próxima cita de dicho campeonato mundial, misma que se llevará a cabo en el Autódromo Hnos. Rodríguez de la Cuidad de México, será todavía más fascinante de lo normal por la altitud de la pista.

El Circuito Hermanos Rodríguez tiene una altitud de 2,285 metros sobre el nivel del mar y la densidad del aire puede cambiar la dinámica de la competición, esto debido a la combinación que hay en el campeonato entre motores turbo y atmosféricos, así como de las variantes aerodinámicas disponibles para los equipos oficiales de la categoría LMP1.

"Creo que la parrilla del FIA WEC en México va a ser espectacular", indico Di Grassi, agregando: "La larga recta será muy interesante en términos de velocidad punta pero también lo será ver como los motores y los distintos sistemas se ven afectados por la altitud. Creo que la lucha en pista será mucho más interesante porque la recta es muy larga, pero es como Fuji en cierto sentido, habrá que buscar el compromiso ya que hay zonas muy estrechas también en el circuito", explico el brasileño.

Además de la posible mezcla en prototipos, puede haber una incluso mayor en la categoría GTE, por las reglas de equilibrio del rendimiento, a lo que el piloto de AF Corse Ferrari GT, Sam Bird, comentó que "la presión atmosférica seguro que será un aspecto clave en la carrera de la Cuidad de México, en donde obviamente hay una combinación de coches turbo y atmosféricos en la categoría GTE Pro así que será interesante ver como afecta a los coches, además, hay otras cosas a las que prestar atención, ya que cuando fui en marzo para correr en Formula E, vi enseguida que los mexicanos aman la competición y no les da vergüenza demostrarlo".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com