HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
20 años de la primer victoria de Valentino Rossi
18 agosto 2016 El 18 de agosto de 1996, un joven Valentino Rossi de solamente 17 años de edad alcanzaba su primer triunfo dentro del campeonato mundial de motociclismo al vencer en el Gran Premio de la Repúbica Checa dentro de la categoría de la 125cc, en donde después de haber sido tercero en la carrera disputada en el por entonces llamado A1-Ring de Austria, el italiano se encaminaba a la siguiente cita del mundial, el escenario de Brno., en la República Checa, listo para más.

Allí el italiano daría un paso fundamental para empezar a construir su gran historia, ya que esa que aún sigue escribiendo, dentro del motociclismo. Marcó el mejor tiempo en la sesión de clasificación para obtener su primera pole position, pero el domingo tuvo que batallar y mucho para quedarse con el triunfo. Tras una mala largada, Rossi cayó hasta la posición 15 en la primera parte de la competencia, pero mientras Kazuto Sakata y Masaki Tokudome se disputaban el liderazgo, el italiano de la Arpilla número 46 recuperaba terreno rápidamente en el clasificador.

La definición de la carrera fue una lucha mano a mano con el experimentado Jorge Martínez, superándose mutuamente en un par de oportunidades hasta que finalmente Rossi prevaleció para llegar a la victoria en su décimo primer competencia mundialista. "Me sentía en buena forma. Tengo un gran recuerdo, porque hice la pole y eso ya fue una gran sorpresa. Luego la carrera también ha sido muy buena, fue muy divertida con Jorge Martínez. Tuvimos una gran pelea hasta la última vuelta y me las arreglé para vencerlo en una frenada, algo en lo que él era un Dios!", explico Rossi.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com