HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Volvo en camino a la FIA Formula E
19 agosto 2016 El fabricante sueco, que actualmente compite en el campeonato mundial de Autos de Turismo, el FIA WTCC, está evaluando planes para ingresar en el campeonato mundial de la FIA Formula E en un futuro cercano, en donde se cree que las discusiones están en marcha respecto a desde qué lugar y cómo la compañía puede involucrarse. La decisión respecto a si Volvo llega a la categoría podría tomarse antes del inicio de la tercera temporada de la Formula E, lo cual será en octubre en Hong Kong.

Se ha revelado el año pasado que Volvo y su equipo Polestar es miembro del Grupo Consultor de Fabricantes de la FIA Formula E y tiene el deseo de participar en la serie de autos eléctricos si sigue creciendo y atrae a grandes marcas y equipamientos originales de fabricantes. "Volvo es parte de la comisión Consultora de Fabricantes en la Formula E, junto con un número de otros fabricantes, pero esto es también una manera de la FIA y la Formula E para invitarnos a estar involucrados", comento Alexander Murdzevski Schedvin, vicepresidente y director deportivo en Polestar Performance AB.

"Nosotros no tomamos decisiones en cuanto al desarrollo técnico, pero desde la perspectiva de la FIA Formula E pienso que lo que los fabricantes están buscando es una clara forma de establecerse en una manera en que puedas comunicar que en verdad eres el fabricante. Esto es porque ahora existen chasis unificados, una aerodinámica unificada, han abierto el tren de potencia, pero no muchos fabricantes hacen sus propios trenes de potencia eléctricos o las baterías, así que es un desafío desarrollar la tecnología porque es muy nueva y es por eso que muchos confían en proveedores", aseguro el directivo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com