HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Esteban Gutiérrez, mentalizado en sumar en Austin
19 octubre 2016 Esteban Gutiérrez llega este fin de semana al hogar del Haas F1 Team con bríos renovados para afrontar el Gran Premio de Estados Unidos y sumar sus primeros puntos de la temporada.

El piloto Claro-Telcel sabe que esta campaña podría ser mejor, pues de 17 fechas disputadas, se ha quedado a un sitio de las unidades en cinco ocasiones. Pero lejos de sentirse presionado, ha tomado con madurez los resultados y se sigue preparando para dar lo mejor de sí en cada carrera.

También está consciente de que pertenecer a un equipo estadounidense y correr en su casa puede ser clave para retomar el rumbo.

El Circuito de Las Américas (COTA por sus iniciales en inglés), ubicado en Austin, Texas, es una pista de reciente fabricación. Terminada en 2012, albergará por quinto año consecutivo una carrera de la máxima categoría del automovilismo. Sus 5 513 kilómetros de longitud y 20 curvas serán un reto desafiante para el regiomontano, quien ya conoce el circuito. En la temporada 2013 terminó en el decimotercer sitio y en 2014 concluyó decimocuarto, por lo que espera mejorar esos resultados.

Después de este compromiso se realizará el tan ansiado Gran Premio de México, por lo que la motivación para el regio continuará a tope en estas próximas dos semanas.

El Gran Premio de Estados Unidos se disputará este domingo a las 14:00 horas (tiempo del Centro de México). Esta pactado a 56 vueltas y tendrá una longitud total de 308.405 kilómetros.

"Es importante representar a Estados Unidos en todo el mundo, pero ahora que volvemos a casa en Austin para el Gran Premio de Estados Unidos es algo muy especial porque estamos en suelo americano. Eso le da un toque especial a nuestro fin de semana. Más motivación por el gran apoyo de la gente para lograr un resultado fantástico. La primera vez que corrí en COTA me pareció grandioso. Fue el Gran Premio de Estados Unidos, pero también fue como un Gran Premio de México. Una gran cantidad de mexicanos asistió. (Austin) No está muy lejos de mi ciudad natal y fue una muy buena combinación porque Estados Unidos hace muy grandes eventos y el ambiente fue muy especial. No podría haber pedido una mejor experiencia. Es probable que sean los dos eventos más especiales para mí este año. Se llega en un buen momento del año, en el que podemos compartir toda esta pasión con todas las personas que nos han apoyado en Estados Unidos y de México".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com