HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Esteban abandona en EU por problemas mecánicos
23 octubre 2016 Esteban Gutiérrez abandonó el Gran Premio de Estados Unidos, fecha 18 de la Fórmula Uno disputada este domingo en el Circuito de las Américas, luego de que una falla en los frenos del monoplaza #21 Claro-Telcel lo forzara a desertar en la vuelta 17.

La jornada para el regiomontano prometía bastante, ya que había realizado una gran arrancada que le valió para mejorar cuatro posiciones, de la decimocuarta a la décima. Y en el tercer giro protagonizó una dura batalla con el británico Jenson Button, que finalmente perdió para ubicarse undécimo.

Gutiérrez continuaba a buen ritmo, disputando posiciones con su coequipero Romain Grosjean primero, y después con su compatriota Sergio Pérez en las vueltas siete y ocho. El regiomontano se mantenía cerca de las posiciones de los puntos.

Pero en el fatídico giro 17, una explosión en uno de los discos de frenos de su auto obligó a Esteban a ingresar a la zona de pits. El Haas F1 Team revisó el monoplaza y después de encontrar el error decidió que Esteban Gutiérrez no regresara a la contienda en el trazado texano.

“Tuve un problema en los frenos y no pude continuar. Se rompió uno de los discos y fue una lástima. Me siento bastante decepcionado porque no era el fin de semana que queríamos, queríamos tener un mejor resultado para todos los aficionados que vinieron a apoyarnos, todos los mexicanos. Pero bueno, dimos nuestro mejor esfuerzo, hicimos una gran arrancada, nos pusimos en la décima posición. Íbamos peleando con todo, al máximo y eso fue lo que pudo dar el coche. Al final es una lástima pero hay que seguir adelante, el equipo está trabajando y esas cosas se tienen que solucionar”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com