HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Anota Checo en Austin y se coloca 7º del Mundial de F1
23 octubre 2016 No obstante que un contacto de Kvyat en la primera vuelta lo relegó a la posición 17, el mexicano Checo Pérez no bajó la guardia y como es su costumbre peleó a fondo para finalmente cerrar el GP de EU en el octavo sitio, con lo cual suma 4 puntos, llega a 84 y se coloca 7º del Mundial de Pilotos.

El piloto del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum había largado undécimo la ronda 18 del Mundial de F1 2016, que se corrió hoy en el Circuito de las América en Austin, Texas, y tras la partida se colocaba noveno, sin embargo al llegar a la curva 11 antes del cierre del primer giro, fue tocado por el ruso Daniil Kvyat, incidente que lo relegó a la decimoséptima posición de carrera.

No obstante, como es su costumbre, Checo Pérez empezó a empujar muy fuerte y en la vuelta 8 se ubicaba decimosegundo, habiendo superado a Esteban Gutiérrez, y en el giro 10 hacía su primera detención, pasando de superblandos a neumáticos medios, regresando a pista en P17.

Con estas llantas Checo hacia un stint de 17 vueltas, por lo que en el giro 27 hacía su segunda detención para montar neumáticos medios nuevos, y prácticamente con ellos iba hasta el final, cerrando octavo, sumando cuatro puntos más a su causa, por lo que llega a 84 y se coloca séptimo del Campeonato de Pilotos.

En tanto que el Force India se mantiene cuarto del Campeonato de Constructores, con 138 puntos por 130 de Williams, el rival inmediato.

El GP de Estados Unidos fue ganado por Lewis Hamilton, seguido de Nico Rosberg y Daniel Ricciardo. Nicho Hulkenberg, el coequipero de Pérez, abandonó la contienda, al igual que Esteban Gutiérrez.

Ahora, la próxima semana, por fin llega el GP de México, el segundo de la tercera época.

"Octavo era lo mejor que podíamos hacer el día de hoy. Kvyat llegó bastante descontrolado a la curva 11 y eso nos echó a perder la carrera porque no tenía a donde ir. Sin el control de su monoplaza, me pegó por detrás; pero lo importante siempre es estar ahí. Ha sido una carrera muy accidentada y lo importante era llegar al final y conseguir lo más posible y por eso estamos tan bien en el campeonato. Llegar al final de la carrera nos permitió rescatar un buen resultado”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com