HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Logano gana en Talladega y avanza en el Chase
23 octubre 2016 Joey Logano avanzó a la Ronda de los 8 del Chase por la NASCAR Sprint Cup con su victoria en la Hellman’s 500 del domingo en el Talladega Superspeedway, donde Denny Hamlin y Austin Dillon pelearon hasta el último segundo por el 8vo. y último puesto por el campeonato.

En una carrera que se extendió cuatro vueltas extra, Logano, quien lideró 45 de las últimas 192 vueltas, cruzó la meta con solo 0.124 segundos de ventaja sobre Brian Scott, tras el reinicio de la vuelta 191 sobre el óvalo de 2.66 millas en Alabama. Hamlin clasificó a la Ronda de los 8 del Chase sobre Dillon gracias una ventaja de solo 0.006 segundos sobre Kurt Busch, para terminar 3ro. en la carrera.

Fue la segunda victoria de Logano en la temporada, la segunda en Talladega y la 16ta. de su carrera y llegó tras iniciar la jornada en el 8vo. puesto de la Clasificación del Chase, en la burbuja de la eliminación.

“Nunca se sabe lo que pasará en Talladega”, dijo Logano en Victory Lane. “Siempre son carreras cerradas. Nunca tienen una ventaja amplia. (El Jefe de Equipo) Todd (Gordon) hizo muy buenos ajustes al auto durante la carrera y encontramos la velocidad necesaria, así que fue un final perfecto”.

El otro lado de la moneda fue para Martin Truex Jr. y Brad Keselowski, quienes quedaron eliminados tras sufrir problemas de motor en sus autos.

Con Hamlin en la Ronda de los 8 del Chase, el equipo Joe Gibbs Racing, colocó a sus cuatro pilotos en la pelea por el campeonato; Matt Kenseth, Carl Edwards y Kyle Busch, quienes terminaron 28vo., 29no., y 30mo., respectivamente, pero con suficientes puntos para avanzar.

“Teníamos que encontrar algo de buena suerte, si no ganábamos la carrera”, dijo Hamlin. “Hoy las cosas se dieron de nuestro lado. La última vuelta fue clave. Salimos a darlo todo. Creo que en los 11 años que tengo en esto, hoy es el primer día en que la suerte está de nuestro lado. No fue fácil correr contra los compañeros de equipo. Sabía que iba a ser un problema todo el día, pero pudimos encontrar lo suficiente para pasar al No. 41 (Kurt Busch) para avanzar”.

Kevin Harvick, quien terminó 7mno. el domingo, y Jimmie Johnson, 23ro., ya tenían asegurado su cupo en la Ronda de los 8 del Chase gracias a sus victorias en Kansas y Charlotte, y tras los resultados en Talladega, competirán junto a . Kurt Busch.

Además de Dillon, Truex Jr. y Keselowski, el otro eliminado del Chase fue el novato Chase Elliott, quien terminó a 25 puntos del punto de eliminación.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com