HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Alonso y su excelente quinto lugar en Austin
24 octubre 2016 “¡¡¡Yiiihaaaaa!!! Se veía venir, un Fernando Alonso desencadenado en el último relevo del GP de EEUU, oliendo a Massa y a Sainz en la distancia. Por delante, un Toro Rosso, el único objetivo de McLaren en el campeonato. Pisando pianos, ahorrando con las trazadas cada metro de pista, un monoplaza cuyo lenguaje corporal delataba el estado de animo de quien lo pilotaba, hachazo a Massa cuando el brasileño pestañeó, abuso con un heroico Sainz que terminaba la carrera en chancletas... Y qué sangre competitiva no tendrá quien, a pesar de su historial, entra gritando en meta… Por una quinta posición.

“Cuando la gente habla de ti y cuando la gente te respeta, incluso cuando estás con el coche equivocado y en el momento equivocado, cuando tienes ese respeto, es más importante que ganar un título”, confesaba Alonso al diario 'As' tras su accidente de Australia. Estos días, donde tanto se le ha recordado el aniversario de su segundo título y otros diez años sin ninguno, el Gran Premio de Estados Unidos ilustraba en la pista sus palabras de entonces: “Ese respeto, ese prestigio, es más que los títulos”.

Más realismo. “De la mala suerte porque perdimos algo de tiempo en la primera parada", al coche de seguridad que ahorraba otra. “Con las medias perdimos bastante terreno. Luego, en el segundo relevo nos costó un poco bajar esa diferencia”. Sin olvidar las “posiciones gratis por el abandono de Raikkonen y Verstappen”. Y “la parte final, con diferente estrategia con neumáticos, las ultimas vueltas teníamos velocidad extra”. Y llegó el momento de poner de su parte.

A Massa no le adelantó, le impuso su monoplaza desde una decena de metros atrás. Cuando te miras, ya está el cuchillo dentro, debió pensar el brasileño. “Fue difícil con Felipe porque es muy rápido en las rectas y tienes que pasarle en sitios extraños”. Con Sainz, disparar a gorriones. “El Toro Rosso va muy despacito en las rectas, era solo abrir el DRS y adelantar”. Y con la adrenalina chorreando en la meta, “¡¡¡Yiiihaaa!!!”, sentirse vivo en la pelea otra vez por un día.

Pero, ¿cuántas veces tuvo que escuchar este fin de semana Alonso el recuerdo de los diez años sin títulos? ¿O leído estos años los reproches de sus teóricas malas elecciones? El Gran Premio de Estados Unidos justificó ese respeto que el español disfruta en la Fórmula 1 al margen de los títulos. Y también, ese enfoque erróneo con el que muchos juzgan su carrera.

Que Alonso no cuenta con los títulos que merece su singular talento es de unánime consenso. “Probablemente, el de ser rápido en casi todas las condiciones, o en cualquier coche. Adapto mi estilo más o menos a cualquier cosa, desde un kart, en agua, con más apoyo aerodinámico, con menos, Pirelli, Bridgestone, Michelin, V8, V6, cualquier cosa…”. Así, muy pocos en la historia. Entonces, ¿solo dos títulos? ¿Culpa de sus decisiones, de su personalidad? ¿O de la mala fortuna en momentos clave?
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com