HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Audi abandona el WEC para irse a la Fórmula E
26 octubre 2016 Luego de 18 años de éxitos y victorias en las 24 Horas de Le Mans y el World Endurance Championship, la firma alemana Audi anunció de manera abrupta que dejará su proyecto de Prototipos para concentrarse de lleno en la Fórmula E a finales de este mismo año.

La noticia ha tomado por sorpresa al medio deportivo que aunque circularon rumores en Fuji en la pasada carrera del WEC que Audi estaba reconsiderando su estrategia, nadie pensó que se diera una noticia tan drástica a semanas de finalizar la presente temporada.

Rupert Stadler, uno de los directivos de Audi señaló que el interés de los alemanes es reforzar su presencia en el mercado de autos eléctricos, ya que en 2018 Audi pondrá en el mercado de consumidores su vehículos 100% eléctricos "Como nuestros coches de producción se están convirtiendo en eléctricos, nuestros coches de competición, deben serlo aún más”.

Audi ya tiene participación en la Fórmula E con el equipo ABT y su interés es tomar las riendas del mismo como fabricante y unirse a Remault y Jaguar que ya participan en la serie, así como con Mercedes que ya anunció su interés por estar en la categoría de autos eléctricos.

Este es sin lugar a dudas un tremendo golpe al WEC y las 24 Horas de Le Mans, donde sólo quedarán Porsche y Toyota como fabricantes en la LMP1 en un momento en el que la serie atraviesa por cambio de tecnología y que con este anuncio de Audi volverán a replantear su estrategia, ya que su futuro está literalmente en juego y sin la presencia de las grandes armadoras perderán credibilidad, aficionados y patrocinadores.
 
Los alemanes se van de Le Mans tras 18 años de éxitos continuos
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com