HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Carrera agridulce para Esteban Gutiérrez en el AHR
31 octubre 2016 Esteban Gutiérrez finalizó decimonoveno en su primera participación como piloto de Fórmula Uno en el Gran Premio de México, fecha 19 del Campeonato.

Después de los problemas que enfrentó el Haas F1 Team este fin de semana, el piloto Claro-Telcel pudo terminar la carrera, aunque no de la manera en la que hubiera deseado, pues después de largar en el cajón 17, se tuvo que resignar a concluir en el lugar 19.

Su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, tampoco tuvo el desempeño que quería, pues terminó detrás de su compañero en la posición 20.

El inicio de la carrera fue accidentado, y el propio Gutiérrez se vio envuelto en un incidente con el alemán Pascal Wehrlein y el sueco Marcus Ericsson. El mexicano incluso golpeó el monoplaza del teutón.

A sabiendas de que la posición de largada del auto #21 no era la mejor, el equipo estadounidense apostó por salir con neumáticos suaves de cara amarilla, para cambiar en la vuelta 12 por un compuesto medio de tapa blanca. Y a partir de ese momento a aguantar lo más posible dentro de la pista para intentar recuperar posiciones.

No fue sino hasta el giro 50 cuando Esteban ingresó a pits nuevamente, por el último cambio, nuevamente a llantas suaves. Sin embargó la carrera no resultó de acuerdo al plan.

Ahora Esteban Gutiérrez y el Haas tendrán una semana de descanso antes de disputar su siguiente compromiso en la agenda, el Gran Premio de Brasil, del 11 al 13 de noviembre en Sao Paulo.

“Fue imposible (remontar). Tuvimos un coche este fin de semana que no nos dio para más. Quisimos haber podido tener un mejor rendimiento para darle una mejor carrera al público, pero creo que dimos nuestro mejor esfuerzo, di todo lo que podía en la pista tratando de empujar y al mismo tiempo tenía que cuidar mucho los frenos y pues eso no es ideal. No deja de ser un fin de semana muy especial y me siento muy agradecido por esta experiencia, los fans lo hicieron increíble hoy. El incidente que tuve hoy no afectó el auto, simplemente no tuve para dónde ir, me hicieron “sándwich”, tenía un Sauber del lado izquierdo, un Manor del lado derecho y fue imposible evitarlo. Esperemos encontrar nuestro mejor rendimiento porque en las últimas carreras no ha sido el mejor y vamos a seguir empujando”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com