HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pérez califica noveno en Interlagos
12 noviembre 2016 Mostrando un buen rendimiento con los neumáticos blandos, hoy el mexicano Sergio Pérez Mendoza calificó noveno en la pista de Interlagos, en Sao Paulo, para largar mañana domingo de la quinta fila el GP de Brasil, penúltima ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2016.

El coequipero de Checo, el alemán Nico Hulkenberg, se clasificó octavo, pero con el trabajo de ambos hoy ganan la primera batalla en Brasil a los pilotos de Williams, quienes no lograron llegar a la Q3 en la sesión calificada, esto de cara a la pelea final por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores.

El originario de Jalisco, México, al mando de auto # 11 del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, saltó a la Q1, primer filtro de la calificación, consiguiendo su mejor vuelta bajo tráfico intenso con tiempo de 1´12.684, ubicándose décimo.

En la parte intermedia de la sesión, su giro fue de 1´12.331, colocado en la octava posición; y finalmente en Q3 Pérez puso un tiempo de 1´12.165 para finalizar noveno, cajón desde donde largará mañana domingo de la parrilla de salida.

“Creo que mejoramos, fuimos más competitivos en la calificación, nos metimos a la Q3. Una Q1 muy peleada, porque desde la Q1 no teníamos el margen, entonces tuvimos que utilizar dos neumáticos (sets) nuevos para poder entrar a la Q2. El margen con mi compañero de equipo siempre fue de menos de una décima, es un circuito muy corto, entonces cada vuelta aquí tiene que ser perfecta para poder estar delante. Pero en general creo que mejoramos mucho y por eso estoy contento, porque tenemos buena posición de arranque, estamos delante de los Williams, que iban súper rápido todo el fin de semana, entonces empezamos bien, tenemos toda la carrera por delante, mañana puede llover, pueden pasar muchas cosas, pero lo importante es que tenemos un buen lugar de arranque”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com