HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Los Cosío ganan en Pahcuca y Rovelo es campeón
12 noviembre 2016 La Batalla Final de la Copa Mothers en Pachuca vivió una carrera intensa y llena de emociones en la Copa TC2000 don la victoria de los hermanos Aaron y Jacobo Cosío y la coronación de Rubén Rovelo en un final cardiaco.

Juan Pablo Sierra era el principal rival de Rovelo por el título de la Copa TC2000 y calificó en la pole position y estaba obligado a ganar la carrera y que Rovelo quedara fuera de los puntos, pero esta situación matemática no se cumplió y el joven piloto del equipo Piernitas Racing se alzó con el campeonato que estaba en manos de Sierra.

“Es una gran emoción ser el nuevo campeón de la Copa Mothers, luchamos todo el año y hoy realmente sólo teníamos que cuidarnos en la pista. Estoy muy agradecido con Alfredo Guzmán que me invitó a ser parte de su equipo” señaló Rovelo al finalizar la competencia y se convierte en el primer piloto en ganar dos campeonatos nacionales en la misma temporada con el título que también logro en la Super V8, siendo el anterior Rubén García Novoa en 2000 cuando fue campeón de la Mustang y Pick Ups.

En lo que se refiere a la carrera el duelo fue intenso entre los Cosío y Sierra, incluso se tocaron y salieron ambos de la pista a pocas vuelas del final frente a la tribuna de pits, pero ambos pudieron continuar y los Cosío se anotaron su segundo triunfo del año y Sierra amarrró el subcampeonato.

En la tercera posición se ubicaron Luciano Rodarte y Manuel Abreu, logrando este último su primer visita al pódium de vencedores en una categoría que brilló por su alta competitividad a lo largo de las diez competencias de que constó su temporada 2016.

En cuarto lugar llegaron Rovelo y Guzmán, seguidos de Elliot Van Rankin y Juan Valles, este último peleó en la punta toda la carrera, pero un contacto lo dejó sin la frente su auto y sin posibilidades de lograr un sitio en el pódium.

La temporada 2016 de la Copa TC2000 llegó a su fin y ahora los equipos se preparan para la Endurance 24 en el Autódromo Hnos. Rodríguez el próximo 10 y 11 de diciembre, donde varios equipos de la categoría están inscritos para tomar parte en la legendaria prueba de resistencia.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com