HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Esteban Gutiérrez busca igualar hazañas mexicanas en el AHR
14 febrero 2017 Esteban Gutiérrez busca igualar las hazañas de pilotos como Moisés Solana, Luis “Chapulín” Díaz y Ricardo González, que son los únicos mexicanos que han festejado en los más alto del podio en una carrera de corte internacional, celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Guti” tendrá su oportunidad cuando el 1 de abril dispute el ePrix de la Ciudad de México de Fórmula E, en lo que será su primera aparición en este serial de autos eléctricos avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Su participación se limita a esta única carrera, por el momento.

“Me parece increíble que vuelva a competir en el Hermanos Rodríguez tan rápido. Apenas el año pasado disputé el Gran Premio de México de Fórmula 1, y ahora estaré de vuelta en casa con Fórmula E. Siempre es una sensación especial correr ante los tuyos. El público siempre te respalda”, expresa Esteban Gutiérrez.

Pese a la cantidad de carreras internacionales que se han albergado sobre la pista de Ciudad Deportiva, sólo un selecto grupo de mexicanos han provocado que se entone el Himno Nacional cuando se encuentran en lo más alto del podio.

El más reciente piloto tricolor en lograrlo fue Ricardo González, quien se llevó el triunfo de las 6 Horas de México en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), celebrado el 3 de septiembre del año pasado, en la categoría LMP2, teniendo como coequiperos al brasileño Bruno Senna y al portugués Filipe Albuquerque.

En la extinta categoría Grand Am, Luis “Chapulín” Díaz provocó una locura en el graderío local cuando se llevó la carrera de México, en la temporada 2006. En aquella ocasión compartió la conducción de su prototipo con el estadounidense Scott Pruett.

Casi cuatro décadas atrás, en 1968, el legendario piloto mexicano Moisés Solana obtuvo la victoria en una carrera del serial Can-Am, a bordo de un McLaren.

En lo que se trata de campeonatos mundiales avalados por FIA, además del triunfo de González en la WEC; ningún otro mexicano ha pisado un podio. El más cercano en Fórmula Uno fue Pedro Rodríguez, en 1964; en tanto que el único antecedente de un piloto tricolor en Fórmula E es Salvador Durán, quien el año pasado terminó en el lugar 15 en la primera versión del ePrix de la Ciudad de México.

Esteban Gutiérrez ya se alista para volver a la pista del Hermanos Rodríguez este 1 de abril, para lo cual se encuentra en charlas con diversos equipos, analizando las mejores opciones con la mira de correr la temporada completa para la temporada 2017/18. Más detalles, se darán a conocer en las próximas semanas.
 
 
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2017
www.autodromohr.com